asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se prolongará hasta el día 30

El próximo lunes arranca el Trecenario de Mártir de Mérida

Durante los días de su celebración, y en colaboración con la Junta de Cofradías, se recogerá material escolar para las familias necesitadas.

14 septiembre 2017

Un año más y como marca la tradición en Mérida, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia organiza el Solemne Trecenario en honor de la Patrona de la ciudad.

En esta ocasión, la Eucaristía será el hilo conductor de las celebraciones que tendrán lugar en la Basílica de Santa Eulalia, las cuales comenzarán el próximo lunes, 18 de septiembre, y se prolongarán hasta el sábado, día 30.

En concreto, los horarios del Trecenario serán por la mañana, a las 9:30 y 12:00 horas y, por la tarde, a las 19:45 y 20:30 horas, tal y como informa la Asociación en una nota de prensa.

Además, durante los días del Trecenario, y en colaboración con la Junta de Cofradías, se recogerá material escolar para las familias necesitadas de la ciudad.

A su vez, el domingo, 1 de octubre. se celebrará el tradicional Besamano a Santa Eulalia, desde las 17:00 horas, la tómbola, y el sorteo del Ramo de la Mártir a partir de las 18:00 horas.

Cabe destacar que en esta jornada vespertina de celebración popular se contará con las actuaciones de la Agrupación de Danzas de Almonaster la Real, de la Hermandad Virgen y Mártir Santa Olalla del Cala (Huelva); la Agrupación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua; y la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Mérida. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.