asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este jueves

Libro 'La Dignidad, última trinchera' se presenta en Mérida

Escrito por Manuel Cañada, reúne una selección de los artículos que ha escrito en los últimos doce años.

13 septiembre 2017

La editorial 'El Viejo Topo' ha publicado 'La Dignidad, última trinchera', un libro escrito por Manuel Cañada que reúne una selección de los artículos que ha escrito en los últimos doce años, y cuya primera presentación tendrá lugar este jueves, 14 de septiembre, en Mérida.

En concreto, se trata de escritos elaborados al paso de las luchas sociales, que abarcan el período más reciente, "un tiempo tumultuoso compuesto de tres actos, bonanza, crisis e irrupción de los movimientos populares, hasta llegar a nuestros días".

Así pues, el libro se compone de tres bloques temáticos (Comunismos: teoría, poesía y partido; Extremadura: caciquismo y resistencia; y Precariedad, crisis y luchas sociales) y en él se analizan las principales respuestas ciudadanas en este tiempo, del movimiento anti-globalización a los Campamentos de la Dignidad, pasando por el 15M.

"Tengo el inmenso honor de que Julio Anguita y Juan Andrade hayan escrito el prólogo y el epílogo, respectivamente, de este libro; y de que Paco Garabato se haya encargado de la portada", ha recalcado Cañada en una nota de prensa.

Por último, el autor de esta publicación ha querido mostrar su agradecimiento "a los auténticos inductores y progenitores" de la misma, "a los militantes sencillos, a todas las personas que luchan desde abajo y, muy especialmente, a los militantes de los Campamentos Dignidad".

Cabe destacar que la presentación en Mérida contará con la participación del poeta Eladio Méndez; de la activista del Campamento Dignidad, Isa Saturnino; del diputado de Podemos Extremadura, Eugenio Romero; y del portavoz municipal de IU, Álvaro Vázquez Pinheiro. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.