quiron salud
  • |
Región Digital

La directora del MNAR de Mérida visita al alcalde

Trinidad Nogales mantendrá este jueves una nueva reunión, en Madrid, con Rafael Moneo, sobre las obras de ampliación y remodelación del museo.

13 septiembre 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este miércoles a la directora del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), Trinidad Nogales, en lo que ha sido la primera visita institucional de ésta desde que el pasado 4 de julio tomara posesión de su cargo.

Durante el encuentro mantenido en Alcaldía, el primer edil emeritense le ha dado la enhorabuena en su nombre y del equipo de Gobierno, al tiempo que ha señalado que “no hay mejor figura para dirigir el museo que una persona que ha dedicado treinta años de su vida como conservadora del mismo".

"Estoy convencido que vamos a tener una colaboración muy fluida con la institución”, ha insistido el máximo regidor de la capital extremeña, añadiendo que durante este encuentro han tratado cuestiones que van a interesar a ambas instituciones, como el 25 aniversario del nombramiento de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el próximo año.

Por ello, Rodríguez Osuna ha agradecido a Nogales que su primera visita institucional como directora del MNAR haya sido al alcalde de la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"DESVELO Y ENTREGA"

Por su parte, Trinidad Nogales ha recordado que el MNAR ha formado "parte de la dermis" de la ciudad desde 1838, al tiempo que ha señalado que toda la Corporación Municipal va a tener "un absoluto desvelo y entrega" en las actividades del museo y el trabajo diario de una institución “muy considerada nacional e internacionalmente, con unos profesionales de primer nivel, la mayoría extremeños y emeritenses”.

Igualmente, ha animado a los jóvenes de Mérida a que se vinculen al museo, al tiempo que ha revelado que su oferta al alcalde ha sido la de "seguir colaborando mano a mano y seguir haciendo ciudad”.

Por último, Nogales no ha querido dar fechas de inicio y finalización de las obras de ampliación y remodelación del edificio, “aunque están en muy buenas manos, las de Rafael Moneo", con el que precisamente se reunirá nuevamente este jueves, 14 de septiembre, en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.