especies exoticas
Región Digital
RAEES

Centenarios fundacionales de Hermandad del Calvario Mérida

Se conmemora el 350 aniversario de la Hermandad del Cristo del Calvario y el 125 aniversario de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores.

11 septiembre 2017

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura, en Mérida, celebra a lo largo de esta semana los actos conmemorativos del 350 aniversario de la Hermandad del Cristo del Calvario y el 125 aniversario de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores.

En concreto, la actual cofradía es fruto de la fusión, en 1900, de las dos anteriores. Así pues, los actos se inician este lunes, 11 de septiembre, a las 20:00 horas, con la inauguración de la exposición retrospectiva de ambos titulares en la sede de la Junta de Cofradías. La muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes, día 15, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

Asimismo, la Parroquia de Cristo Rey acogerá la celebración de un Triduo extraordinario del 13 al 15 de septiembre a las 20:30 horas, tal y como informa la propia Hermandad emeritense en una nota de prensa.

A su vez, el viernes, 15 de septiembre, a las 21:30 horas, se celebrará una charla coloquio que versará sobre "Evolución, historia, arte y devoción en la Hermandad del Calvario" en la que intervendrán Agustín Velázquez Jiménez, delegado episcopal de Patrimonio Cultural, Mario Hernández Maquirriaín, periodista y portavoz de la Junta de Cofradías, y José Miguel Galán Sánchez-Cortés, hermano del Calvario y director del Coro Ubi sunt?.

Ya el sábado, 16 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará una procesión extraordinaria en la que el Cristo del Calvario, la Virgen de los Dolores y la imagen de San Juan Evangelista, procesionarán en un único paso tal y como lo hiciera la Cofradía antaño.

La procesión partirá desde la ermita del Calvario y recorrerá el siguiente recorrido: Calvario, Almendralejo, Travesía de Almendralejo, Plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano, Santa Julia, Plaza de España (con un pequeño acto en la puerta de la Concatedral), Plaza de Santa María, San Salvador, Morerías, Callejón de la Amargura, Plaza de Luis Chamizo, Capitán Francisco Almaraz, Parroquia de Cristo Rey (con un pequeño acto de bienvenida), Augusto, Calvario y ermita.

Para finalizar, el domingo, 17 de septiembre, a las 12:00 horas se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de Cristo Rey con la participación de la Coral Augusta Emérita y la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario. Los actos concluirán con una comida de Hermandad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.