• |
Región Digital

Mérida acoge primer evento presentación de 'El Anillo-CIFE'

Se trata de un programa de formación experiencial bajo la metodología outdoor para el alto rendimiento directivo y éxito empresarial.

11 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (11/09/2017) | Actualizado: 15:20 (11/09/2017)

Un programa de formación experiencial bajo la metodología outdoor para el alto rendimiento directivo y éxito empresarial, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y 'Conkistadores La Nueva Formación', tendrá lugar en Mérida este próximo jueves, 14 de septiembre.

Así pues, la capital extremeña recibirá al primer evento de presentación del Centro Internacional de Formación Experiencial 'El Anillo - CIFE' en horario de 10:00 a 14:30 horas en el Palacio de Congresos con una sesión inaugural, según informa en una nota de prensa la organización.

En concreto, el Proyecto 'El Anillo - CIFE', que se desarrollará en los próximos meses con el objetivo de posicionar al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, 'El Anillo', como Centro de referencia Internacional para la Formación Experiencial está basado en una metodología experiencial sobre el uso estratégico de técnicas y actividades propias del deporte, la actividad física y el coaching empresarial.

Así, este programa permite a directivos profesionales de la gestión del Talento y los Recursos Humanos de empresas extremeñas, nacionales e internacionales actuar fuera de sus entornos de confort y permite "reforzar, reciclar y adquirir" determinadas competencias y habilidades directivas, sociales y laborales "necesarias para su óptimo desempeño profesional".

Dicha jornada, que será inaugurada por representantes de la Junta de Extremadura, contará con la presencia del alpinista, empresario, economista y conferenciante José Juan Agudo, especialista también en coaching, motivación y gestión de equipos de altos directivos que, "durante más de 10 años", ha trabajado con metodologías outdoor para comités de dirección de "más de 100 multinacionales".

De esta manera, el economista impartirá la conferencia 'Equipos de alo desempeño: claves desde la cima', en la que aportará las claves del éxito en la gestión de equipos de alto desempeño, a partir del relato de su propia experiencia en la expedición alpinística a la cumbre del Mount Mckinley (Alaska).

Los destinatarios del proyecto, "bajo invitación", son todas aquellas empresas que apuesten por la formación innovadora, líderes, directivos y gerentes que quieran desarrollar su liderazgo, empleados con proyección de futuro para las compañías, formadores, coaches, facilitadores y responsables de la gestión del talento, de recursos humanos o equipos directivos, de ventas, de atención al cliente o de otros departamentos concretos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.