asamblea 8M
  • |
Región Digital

A partir del próximo lunes

La Junta Cofradías Mérida inicia recogida material escolar

Todo lo recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya entre las personas que más lo necesitan en la ciudad.

07 septiembre 2017

La Junta de Cofradías de Mérida iniciará el próximo lunes, 11 de septiembre, una nueva campaña de recogida de material escolar para los más necesitados.

En concreto, se trata de una iniciativa solidaria que esta entidad realiza junto a la Cadena COPE y el Cofrade Solidario, con el objetivo de "sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños y niñas de la ciudad".

Así pues, todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya entre las personas que más lo necesitan en la ciudad, y también se pretende que la "avalancha de solidaridad" permita repartir el material en los colegios más necesitados para que cuenten con un 'banco de material escolar' para repartir a los alumnos, según informa la Junta de Cofradías en una nota de prensa.

Para ello, la campaña comenzará el 11 de septiembre y se prolongará en el tiempo hasta el 17 del mismo mes, y aquellos que quieran colaborar pueden entregar el material escolar que deseen donar en la sede de la Junta de Cofradías, situada en la calle Cava, de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas.

También se podrá entregar material en Cope Mérida en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en la sede de las Hermandades o a los responsables del Cofrade Solidario que, como cada año, visitarán empresas emeritenses.

"Apelamos a la solidaridad de los emeritenses, y de los ciudadanos de los pueblos de la Comarca, para que contribuyan aportando el material escolar básico con el que, en mayor o menor medida, podamos paliar las necesidades existentes. Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afilalápices, rotuladores, ceras, lápices de colores, libretas de una y dos rayas, de cuadrícula…, en definitiva, lo que viene siendo la lista de material escolar que aportan los colegios a los alumnos", argumenta la Junta de Cofradías.

Finalmente, desde esta entidad son conscientes de que el material escolar "es más caro que el alimento", motivo por el cual vuelve a pedir a la sociedad emeritense "un nuevo esfuerzo por aquellas familias a las que ‘la cuesta de septiembre’ se les hace insoportable con el inicio del curso escolar", concluye. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.