• |
Región Digital

Acto institucional Día de Extremadura

Osuna destaca "esfuerzo" Ayuntamiento en políticas sociales

El alcalde también destaca la voluntad de implementar y aumentar la dotación económica a las políticas de empleo público en la ciudad.

07 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (07/09/2017) | Actualizado: 15:19 (07/09/2017)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado este jueves el "gran esfuerzo" que dedica el Ayuntamiento a las políticas de servicios sociales y al "considerable esfuerzo" que se realiza para implementar y aumentar la dotación económica a las políticas de empleo público en la ciudad.

Así lo ha subrayado el primer edil emeritense durante su intervención en el acto institucional del Día de Extremadura celebrado en la Asamblea, y al que han asistido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; así como autoridades civiles y militares y una amplia representación de la vida política, cultural y social de la región.

Ante el hemiciclo, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que “las políticas sociales van desde el aumento considerable de las ayudas de mínimos vitales concedidas, la tramitación de rentas básicas, la mejora en atención a los servicios de ayuda a domicilio, la entrega de viviendas sociales, o el aumento notable que hemos prestado a numerosas familias atendidas en nuestras oficinas de intermediación frente a los desahucios, o las ayudas para material escolar en educación Infantil o Primaria”.

POLÍTICAS DE EMPLEO PÚBLICO

Sobre el aumento económico de las políticas de empleo público, Rodríguez Osuna ha incidido en el fomento de emprendedores y autónomos y el incremento de la emisión de licencias de actividad, de manera "constante y progresiva" desde 2015, “lo que ha supuesto que el número de desempleados en Mérida haya descendido desde ese año hasta ahora, situándonos actualmente en cifras por debajo de 2011”.

A su vez, como responsable político local, ha asegurado "sentirse satisfecho" de estos resultados, pero ha insistido en el "esfuerzo" que hay que hacer aún para "luchar en mejorar" las condiciones del desempleo en Extremadura, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a lo que entiende "debe ser labor de todos, y de manera muy especial" de las instituciones extremeñas y de quienes las representan. “Ejercer una labor de acompañamiento y ayuda a la iniciativa privada, para que logremos una mayor competitividad que nos equipare al resto de las regiones de nuestro país, y también, al resto de países de Europa y del resto de continentes”, ha apostillado.

Por tanto, según sus palabras, “debemos estar preparados para facilitar, agilizar y viabilizar la inversión privada en nuestras ciudades y en nuestra región, porque sin ella les aseguro que no habrá la suficiente y necesaria creación de empleo que nuestra sociedad requiere”.

PACTO POR EL FERROCARRIL

Cambiando de asunto, las últimas palabras de Rodríguez Osuna han hecho referencia al tren, sumándose a las peticiones planteadas en el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, “porque es de todo punto inconcebible que, a día de hoy, nuestra región no cuente con ni un solo kilómetro de línea de AVE en todo nuestro territorio".

Y es que, según sus palabras, "sin tren de Alta Velocidad no puede haber desarrollo industrial y comercial en nuestra Comunidad Autónoma. Por no hablar de turismo de más calidad”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.