• |
Región Digital

El MNAR de Mérida recibe 43.703 visitas en julio y agosto

También ha celebrado otras actividades como cursos y talleres, una ruta temática, los encuentros con los clásicos o la octava edición de Emerita Lvdica.

05 septiembre 2017

Ep.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha registrado un total de 43.703 visitas durante este período estival, de las que 19.568 han sido durante el mes de julio y 24.135, en agosto.

Además de las visitas, durante este verano, el Museo Nacional de Arte Romano ha celebrado una serie de actividades, como cursos y talleres, una ruta temática, los encuentros con los clásicos o la octava edición de Emerita Lvdica, y que han sumado un total de 2.436 participantes.

La directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la conservadora y responsable del departamento de Educación y Acción Cultural del centro, Pilar Caldera, y el presidente de la Asociación de Amigos de Museo de Mérida, Rafael Mesa.

En su intervención, la directora del Museo Romano ha valorado que se han incrementado de manera "importante" las cifras de visitantes durante julio en museo, sin embargo, en agosto no se ha incrementad" debido a que el pasado año en este mismo mes hubo "gratuidad" lo que hizo que aumentara el número de visitas, pero que aun así la "tónica es en ascenso" con las visitas en ambos meses.

Asimismo, Trinidad Nogales ha destacado que el objetivo del Museo Romano con todas sus actividades del período estival es "abrir el espectro de usuarios", es decir, que se convierta en un "laboratorio" donde tenga cabida todo tipo de público, desde los niños hasta los más adultos.

ACTIVIDADES DEL MNAR

Cabe recordar que las actividades del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida comenzaron del 12 al 18 de junio con Emerita Lvdica, organizada por el ayuntamiento de la capital emeritense, y continuaron con la ruta temática 'Aromas de Siempre' en la que participaron un total de 200 personas.

Por otro lado, el Museo Romano también ha ofrecido este verano la exposición 'Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita', que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre y que cuenta con más de 40.000 visitas desde su inauguración.

Además, como novedad cuenta con una aplicación móvil en la que se puede descargar todos los contenidos de la muestra. El Museo Nacional de Arte Romano también ha impartido del 6 al 8 de julio su XXVIII Curso de Verano 'Roma multicultural. La unidad en la diversidad', que ha contado con la participación de especialistas en cultura romana y con más de 60 inscritos.

A su vez, el encuentro internacional 'La construcción de la ciudadanía en el teatro clásico griego, sus personajes divinos y humanos', se ha celebrado del 19 al 21 de julio con la participación de un total de 105 asistentes.

De la misma manera, el museo ha alcanzado al sexta edición del ciclo de conferencias 'Encuentro con los clásicos', que junto con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, acerca al público a la historia que hay detrás de los personajes y de las obras. En este ciclo han participado un total de 256 personas.

TALLERES DE VERANO Y LOS JUEVES DEL MUSEO

Asimismo, entre las actividades del período estival del Museo Romano se encuentran los talleres de veranos 'A qué juegan los héroes', los cuales han sido muy "exitosos" con una "gran participación", y en los que los protagonistas son los más pequeños, ha señalado la conservadora Pilar Caldera.

En esta actividad "espectacular", según ha señalado Caldera, celebrada del 11 de julio al 18 de agosto, han participado un total de 150 niños, de entre 5 y 12 años, quienes con un trabajo en equipo realizaron su propia representación teatral del Ciclo de Troya.

De igual forma, Pilar Caldera ha destacado que "los padres piden ese formato de trabajo y de actividad para otros momentos del año en el MNAR", por ello desde dicho centro han recogido esta petición y el próximo otoño e invierno el museo contará con actividades de este tipo.

Por último, del 6 de julio al 24 de agosto han tenido lugar 'Los Jueves del Museo' con una apertura extraordinaria al atardecer de los jueves de estos dos meses de verano, con una afluencia de 1.525 personas.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Mérida, Rafael Mesa, ha señalado que son un grupo "potente" con más de 1.000 voluntarios que coordinan con el departamento de didáctica y con la dirección del centro para dar difusión tanto a las actividades como a las exposiciones temporales.

Asimismo, durante las noches de los jueves en el museo han participado más de 500 personas a lo largo del mes de julio y más de 1.000 a lo largo del mes de agosto. La labor de la Asociación de Amigos del Museo es la difusión de todas las actividades del MNAR y de coordinar los actos del día del museo, así como del resto de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este trimestre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.