quiron salud
  • |
Región Digital

XXV Concurso Nacional de Albañilería de Mérida

José Antonio Guerrero y Manuel Sierra se han alzado con el primer premio del certamen.

05 septiembre 2017 | Publicado : 12:54 (05/09/2017) | Actualizado: 21:13 (05/09/2017)

El Parque López de Ayala de Mérida ha vuelto a ser el escenario del tradicional Concurso Nacional de Albañilería de la Feria de Septiembre que, en este 2017, cumple su trigésimo quinta edición.

En esta ocasión, 8 cuadrillas, todas extremeñas salvo una mixta de Madrid y Extremadura, han participado en este certamen que dio comienzo a las 10:00 horas y en el que las cuadrillas debieron ejecutar un “ojo de buey” con círculo pequeño en el centro del que salían cuatro medio puntos hacia un círculo mayor.

Así pues, la cuadrilla formada por José Antonio Guerrero y Manuel Sierra, procedentes de Bienvenida (Badajoz), se ha alzado con el primer premio, dotado con 900 euros y un busto de Augusto elaborada por el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) Ángel Texeira Brasero.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha recaído en la cuadrilla formada por José Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara, mientras que el tercer premio, dotado con 400 euros, recaía en la cuadrilla formada por el madrileño José María del Pozo y el extremeño Miguel Ángel Sosa.

Cabe destacar que los tres rimeros han recibido sendas mochilas con equipamiento de seguridad, valorado en más de 200 euros, patrocinados por la Fundación Laboral de la Construcción y unas columnas realizadas por Terracota, que también recibieron el resto de participantes.

En esta ocasión, el jurado, presidido por el arquitecto Rafael Mesa, ha estado formado por tres arquitectos, dos aparejadores de la Fundación Laboral de la Construcción y dos maestros albañiles, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que a la entrega de premios ha asistido la delegada Catalina Alarcón Frutos, que ha destacado el enorme trabajo realizado por las cuadrillas en el concurso a pesar de las altas temperaturas en una mañana en la que cientos de emeritenses se han acercado al Parque López de Ayala para disfrutar de las evoluciones en los trabajos de las cuadrillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.