quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida inicia su campaña contra las agresiones sexistas

Con motivo del comienzo de la Feria, se llevarán a cabo en lugares de ocio y periodos festivos, impulsada desde la Delegación de Igualdad de la ciudad.

31 agosto 2017

Coincidiendo con el inicio de la Feria de Septiembre, el Ayuntamiento de Mérida inicia este jueves, 31 de agosto, la campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos impulsada desde la Delegación de Igualdad de la ciudad.

Con ello, el Consistorio emeritense ha invitado a la ciudadanía a colocar en sus perfiles de redes sociales las imágenes de la campaña, que pretende prevenir y sensibilizar contra la Violencia de Género.

"La Violencia Machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres y, a pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real", tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta línea, ha recordado que una de las manifestaciones de la Violencia Machista son las agresiones sexistas, que aumentan en épocas de fiesta debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol.

Por ello, incide en que esta campaña busca "mejorar" la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, "sensibilizar" sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas, e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles en caso de agresión.

De este modo, la campaña va a arrancar con el lanzamiento de la imagen, la creación de material divulgativo para prevenir las agresiones sexistas y mensajes a través de diferentes medios en las fiestas que se celebren en la localidad de ahora en adelante. La idea es que se cree "un entorno seguro y de tolerancia cero ante las agresiones sexistas".

Cabe destacar que esta iniciativa se puede seguir en las redes sociales del Ayuntamiento con el 'hashtag' #Méridacontraagresiones

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.