quiron salud
  • |
Región Digital

Cerca de 800 participantes en el Día de Bicicleta en Mérida

Se trata de una prueba familiar que se celebra tradicionalmente en la Feria de Septiembre y que tendrá lugar el próximo lunes, 4 de septiembre.

31 agosto 2017

El próximo lunes, 4 de septiembre, se celebrará el tradicional Día de la Bicicleta de la Feria de Mérida, un evento lúdico-deportivo de carácter familiar para el que se esperan, aproximadamente, entre 600 y 800 participantes en una actividad que cada año aumenta la participación.

Así lo ha afirmado este jueves la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, quien durante una rueda de prensa ha subrayado que “la entrega de dorsales será a partir de las 9:45 horas hasta las 10:45 horas en la calle principal del recinto ferial, mientras que la salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde el mismo recinto ferial".

Además, según sus palabras, "a los 600 primeros participantes se les obsequiará, por parte del patrocinador principal Burguer King, con una camiseta”. Cabe destacar que "no es necesaria" inscripción previa, y que a la finalización de la prueba habrá diversos sorteos y regalos, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En concreto, el recorrido de unos 4,5 kilómetros es el siguiente: recinto ferial, Avenida Emérita Augusta, Ronda de los Eméritos, Avenida Vía de la Plata, Puente Romano sobre el Albarregas, Calle Huerta Velázquez para acceder al Parque del Albarregas, Calle Mirandilla, Calle Felipe Corchero, Avenida Marqués de Paterna, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Calle Félix Valverde Lillo con llegada a la Plaza de España.

Con respecto al mismo, la delegada de Deportes ha destacado que el recorrido es “lo más llano posible para que los más pequeños no tengan problemas para realizarlo”.

Cabe destacar que la prueba cuenta con más de 40 efectivos que velarán por el "correcto desarrollo" de la misma entre Policía Local, Protección Civil, Escuelas Ciclistas, Federación Extremeña de Ciclismo y los Servicios Sanitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.