• |
Región Digital

Senderismo 'La Dehesa' organiza ruta por monumentos Mérida

El próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental.

30 agosto 2017 | Publicado : 12:46 (30/08/2017) | Actualizado: 16:56 (30/08/2017)

El próximo 8 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura, la Asociación Senderismo 'La Dehesa' comenzará su temporada 2017/2018 con una ruta que tendrá lugar en Mérida por los monumentos gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Para ello, se contará con la silla Jöelette, una silla especial "adaptada" para que cualquier persona con algún tipo de problema de movilidad o de discapacidad pueda "disfrutar plenamente" de rutas en plena naturaleza sin tener que depender de rutas adaptadas a sillas de ruedas.

Igualmente, se dispondrá de voluntarios que, según informa la organización en una nota de prensa, "tan necesarios" son para pilotar esta silla. Así pues, espera el interés de la gente cuando vean las capacidades de esta silla, sus posibilidades y la difusión de esta solución para muchas personas que a día de hoy se ven impedidas de disfrutar de rutas complicadas de senderismo.

De hecho, esta silla ya ha sido utilizado en espacios naturales como Monfragüe, Picos de Europa incluso en la subida al Teide, así como en algunas rutas monumentales, a destacar la Ruta de Trujillo.

En esta ocasión, la ruta comenzará en la Plaza de España a las 09:30 horas. A continuación, se visitará el Templo de Diana y el Foro Romano, para finalizar en las "joyas de la corona": el Teatro y el Anfiteatro romanos, "todo ello contando con guía turístico", precisa la organización.

Cabe destacar que este evento solo tiene un importe de 1 euro y se debe ingresar en una cuenta indica en el cartel de la ruta. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.