• |
Región Digital

Con motivo de la Feria de Septiembre

La recogida de residuos sólidos se adelanta en Mérida

El dispositivo especial de limpieza incluye la instalación de evacuatorios en distintas zonas de la ciudad y baldeos extraordinarios.

29 agosto 2017

“Con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan participar en la Feria, el servicio de recogida de residuos urbanos de Mérida se adelanta a las 17:30 horas desde este jueves, 31 de agosto, al próximo miércoles, 6 de septiembre”, tal y como ha anunciado este martes el delegado de Limpieza, Pedro Blas Vadillo.

Durante una rueda de prensa, el edil socialista ha presentado todos los detalles del servicio extraordinario de limpieza que se llevará a cabo durante las fiestas de la capital extremeña, motivo por el cual ha apelado a la "colaboración ciudadana" de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17:30 horas “para evitar molestias y malos olores”.

“Nuestro objetivo es mantener nuestra ciudad limpia para poder disfrutar de ella y para lograrlo necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas”, ha apostillado el concejal.

Por otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza incluyen una limpieza diaria del recinto ferial del 30 de agosto al 6 de septiembre, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7:00 y a las 17:30 horas en el periodo comprendido entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre.

Además, se procederá a la limpieza y lavado, diario, de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes al mismo desde el día 31 de agosto al 6 de septiembre a las 12:00 y las 20:00 horas periodo en el que también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los trabajadores, Vadillo ha avanzado que se incrementa con un operario el servicio de limpieza para la zona centro, en horario de tarde, desde las 15:30 horas hasta las 22:00 horas desde el 30 de agosto al 5 de septiembre.

“Los días 3 y 4 de septiembre, incrementamos con un operario, el servicio de limpieza 'de festivos', para la zona centro de Mérida, hasta las 22:30 horas, mientras que el servicio ordinario de baldeo de la ciudad comenzará a las 17:00 horas, desde el día 31 y hasta el 8 de septiembre”, ha precisado.

Finalmente, en la zona de botellón (Paseo de Roma) se realizará un servicio especial de limpieza, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

CONTENEDORES DE 800 LITROS

Por otra parte, el 29 de agosto se procederá a la colocación de 40-45 contenedores de 800 litros residuos sólidos urbanos en el recinto ferial, además de evacuatorios en los siguientes puntos:

- 2 en la caseta infantil... Todos los días

- 1 para la cruz roja

- 2 trofeo de pesca el 4 de septiembre

- 2 concurso albañilería Parque López de Ayala el 2 de septiembre

- 2 concurso piragüismo Calle Anas el 2 de septiembre

- 2 fondo popular el 8 de septiembre

- 20 + 2 adaptados a minusválidos en jardines paseo de roma

- 2... Calle Holguín (zona Plaza de la Constitución)

- 4... Calle Concepción

- 2+1 adaptado a minusválidos... Plaza Santa María

- 2 SantaJulia (puerta centro escolar )

- 8+1 adaptado a minusválidos... Plaza Constitución

- 2... Plaza Santa Clara

Por último, Vadillo ha subrayado que se harán baldeos especiales en el paseo del Día de la Bicicleta, en las zonas del paseo de caballos, así como en el recorrido del Fondo Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.