quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida recibe el Premio Arias Montano

Es concedido por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña y será entregado el próximo 24 de septiembre, en Barcelona.

29 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (29/08/2017) | Actualizado: 16:04 (29/08/2017)

La Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña ha concedido recientemente el Premio 'Arias Montano' al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En concreto, esta federación presente en Cataluña desde hace más de 30 años, aglutina a veinte asociaciones extremeñas repartidas por toda la geografía catalana, las cuales en su última asamblea general aprobaron conceder este premio al Festival de Teatro Clásico de Mérida, "en base a su magnífica labor desarrollada a lo largo de los años", ofreciendo en el monumental escenario del Teatro Romano de Mérida, "obras de enorme interés cultural y escénico y a actores y directores de gran calidad y prestigio en grandes producciones nacionales e internacionales".

Esta labor ha proyectado de una forma "notable" la imagen de la ciudad de Mérida y de Extremadura, situándolas a un nivel de "reconocido prestigio internacional", tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el Premio está previsto entregarlo a los representantes del Festival de Mérida el próximo día 24 de septiembre en Barcelona, en el transcurso de un acto al que están invitados representantes y socios de las entidades extremeñas en Cataluña, así como personalidades del mundo de la política y de las artes.

Cabe recordar que el Premio 'Arias Montano' fue instituido por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña con el fin de distinguir a aquellas personas o instituciones que se han destacado por su labor extraordinaria en el ámbito social, político, cultural o científico en beneficio de las personas y de la sociedad en general.

En la pasada edición, el premio "Arias Montano' fue concedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien recogió el premio de manos del presidente de la FAEC, en los actos celebrados con motivo del Día de Extremadura, en la ciudad de Tarrasa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.