• |
Región Digital

Cruz Roja atiende a cuatro personas en el lago Proserpina

Una de ellas por cortes y otras tres por hiportermia leve, tras una fuerte tromba de agua y viento registrada en la zona.

28 agosto 2017 | Publicado : 18:08 (27/08/2017) | Actualizado: 11:20 (28/08/2017)

Ep.

Los miembros del puesto de vigilancia de Cruz Roja Española en la zona de baño del lago de Proserpina, en Mérida, atendieron este pasado domingo a cuatro personas, una de ellas por cortes y otras tres por hiportermia leve, tras una fuerte tromba de agua y viento registrada en la zona.

Y es que sobre las 15,00 horas, y de una manera "repentina" se levantó un fuerte viento y comenzó a llover con fuerza en la zona de los chiringuitos y la playa del lago, que provocó el derribo de toldos y sombrillas, una de las cuales golpeó a una persona provocándole cortes, de los cuales fue atendida por Cruz Roja.

La gente que en esos momentos se encontraba en la zona, menos de lo habitual un domingo, debido a la meteorología, se refugió en el interior de los chiringuitos y en el propio puesto de Cruz Roja, según ha informado a Europa Press su portavoz, Víctor Rodríguez.

Las otras tres personas atendidas lo fueron por hipotermia leve. Ninguna de ellas requirió traslado a un centro hospitalario. Asimismo, al menos en dos viviendas de la zona se produjeron pequeñas inundaciones de agua, provocando algunos daños leves.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantuvo activado desde las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas, un aviso de nivel amarillo ante la probabilidad de tormentas y fuertes lluvias en toda la provincia de Cáceres y en zonas de Badajoz, entre las que se encontraba la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.