asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno de Mérida apuesta por control consumo alcohol

El Eqipo de Gobierno del consistorio replica al PP que realiza campañas de prevención de consumo de alcohol en menores en Feria

25 agosto 2017

En el Ayuntamiento de Mérida, el ejecutivo local ha respondido al Grupo Municipal del PP que va a realizar por tercer año consecutivo una campaña de prevención de consumo de alcohol en menores y consumo responsable en adultos con motivo de la Feria de septiembre.

Asimismo, y sobre la ubicación del botellón en el Paseo de Roma, ha señalado que de esta forma se evitan los "botellones y montones de basura y orines en las zonas cercanas a monumentos como el Arco de Trajano, tal y como pasaba cuando Pedro Acedo era alcalde".

En nota de prensa, señala que "el actual equipo de gobierno trabaja y planifica sus actuaciones y no improvisa como hacía el PP cuando gobernaba Pedro Acedo", replicando a las críticas del PP con respecto a los preparativos para la Feria.

Además, añade que "el equipo de gobierno socialista trabaja, prevé y planifica a diferencia de la situación de improvisación, dejadez y nefasta gestión que nos generaban imágenes que avergonzaban a todo el que las veía, como eran las del entorno del Arco de Trabajo lleno de basuras, orines y restos del botellón",

Asimismo, se realizará una campaña específica de cara a Ferias, que amplía la realizada a lo largo de todo el año por parte de seguridad ciudadana, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores y la venta de alcohol en establecimientos no autorizados en colaboración con FCSE.

En este sentido, se repetirá la fórmula del pasado año, de modo que el botellón se hará hasta las 22,00 horas en el Paseo de Roma, tomando "las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad" de los asistentes, implementando este año medidas de seguridad pasivas recomendadas por el Cuerpo Nacional de Policía en dicho lugar y en zonas concretas donde hay previsto aglomeraciones.

En cuanto a la limpieza, el dispositivo especial de feria está cerrado hace más de un mes y se dará a conocer públicamente el próximo martes día 29, con algunas novedades que buscan mejorar el servicio.

Por lo tanto, "todo lo que solicita el ex alcalde Pedro Acedo está planificado desde hace mucho tiempo y se lleva haciendo desde hace dos años", indica el consistorio, al tiempo que añade que "el desconocimiento de que se estén llevando a cabo éstas acciones concretas seguramente se deban al poco tiempo que pasa en Mérida y más en las fechas en que se celebran las Ferias y Fiestas de Mérida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.