especies exoticas
Región Digital
RAEES

PP-Mérida exige medidas seguridad y limpieza extraordinarias

Después de que el equipo de Gobierno haya vuelto a autorizar el botellón en el Paseo de Roma de cara a la Feria de Septiembre.

25 agosto 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pedro Acedo, ha exigido este viernes al equipo de Gobierno medidas extraordinarias de limpieza y seguridad, dado que éste ha vuelto a autorizar el botellón en el Paseo de Roma.

En concreto, según ha informado el PP en una nota de prensa, desde el Grupo Popular han manifestado en varias ocasiones su oposición a la autorización de botellones en zonas que no estén habilitadas para ello.

En este sentido, han recordado que "la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura, expresa con claridad la limitación de zonas y la elección de un lugar concreto, y en Mérida el lugar elegido fue las cercanías del recinto ferial".

De este modo, el PP ha exigido que al menos se cumplan una serie de requisitos indispensables para la convivencia y el cumplimiento de la Ley, "a la vista de que nuestras aportaciones, consejos y críticas no son escuchadas por el señor Osuna, y nuevamente autorizan y legitiman un botellón en el Paseo de Roma".

Por ello, independientemente de la dotación extraordinaria de equipamientos destinados a la higiene y limpieza, desde el Grupo Municipal del PP han exigido además medidas extraordinarias de limpieza del entorno una vez finalizado el botellón.

Del mismo modo, han solicitado la presencia de efectivos policiales para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, la limitación del espacio con barreras de contención para evitar posibles accidentes, debido a la cercanía al río, y la realización de campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

CAMPAÑAS PARA PROBLEMAS LOCALIZADOS

Según el Grupo Popular, se ha venido constatando que durante la Feria de Mérida es "frecuente el consumo de alcohol y drogas entre los menores", así como los "actos vandálicos e incívicos".

Por ello, han instado al equipo de Gobierno, y en concreto al concejal de Juventud, a que active un protocolo especial, realice campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, y que adopte medidas excepcionales de seguridad y control sobre la venta de alcohol.

Finalmente, han exigido medidas extraordinarias de limpieza del entorno para que la imagen de Mérida no vuelva a ser la que todos hemos podido ver en los últimos días en las zonas turísticas que discurren por el entorno del Guadianilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.