quiron salud
  • |
Región Digital

Habrá tres Días del Niño

Feria de Mérida ofrecerá 66 actividades para todos públicos

El Ayuntamiento presenta el programa de festejos y la revista de las fiestas de la ciudad, con acciones deportivas, musicales, infantiles y gastronómica.

25 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (25/08/2017) | Actualizado: 17:00 (25/08/2017)

La programación de la Feria de Septiembre de Mérida se iniciará el próximo jueves, 31 de agosto, con el encendido del recinto ferial que este año correrá a cargo del presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado este viernes el programa de festejos previsto para esta edición de 2017, que incluye 66 actividades que, “no son todas las que, evidentemente, van a producirse en nuestra ciudad pero sí las que las entidades han hecho llegar al Ayuntamiento para su inclusión en el programa, aunque la mayoría están organizadas por el Consistorio”.

En concreto, son actividades para todos los públicos, deportivas, infantiles, musicales, baile, gastronómicas, “una variedad para todos los públicos para cinco días de Feria intensos en los que deseamos que toda la ciudadanía participe”.

Así pues, del programa destacan las actividades deportivas, algunas por su antigüedad como el XXXIV Torneo de Tenis “Feria de Mérida”, la vigésimo-segunda edición del Fondo Popular, el 83º aniversario del Concurso de pesca en agua dulce Emérita, y otras -por ser novedad- como el I Trofeo Internacional “Ciudad de Mérida” de Piragüismo o el torneo de Fútbol Burbuja 5x5.

A su vez, el tradicional Día de la Bicicleta se celebrará el 4 de septiembre y, como viene siendo habitual, la Caseta Infantil Municipal estará en funcionamiento todos los días de 22:30 a 1:30 horas con cuentacuentos, hinchables, animación, música, etc., tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

“La Caseta Municipal acogerá todas las mediodías actuaciones musicales para los más mayores y actividades para los jóvenes, además de degustaciones gastronómicas”, ha indicado Aragoneses, al tiempo que ha recordado que por la noche habrá baile con orquestas desde las 23:00 horas.

CONCIERTOS INDIA MARTÍNEZ Y MANUEL CARRASCO

Por otro lado, los conciertos de India Martínez, en el Teatro Romano el próximo viernes, 1 de septiembre, y el de Manuel Carrasco en el Albergue Municipal el sábado, día 2, enmarcados en el 'Stone & Music Festival', complementan la oferta musical durante el desarrollo de la Feria.

Como novedades, durante la noche, será que habrá una caseta para los jóvenes, la ‘Caseta Diversis’ en la que habrá animación y fiestas temáticas. Mientras que para los niños habrá tres Días del Niño del 1 al 3 de septiembre en horario de 12:00 a 16:00 horas en las atracciones.

“Se aumentan los días tras las conversaciones con los feriantes para que a mediodía esté animado el Ferial”, ha apostillado Aragoneses.

Al mismo tiempo, el 4 de septiembre se celebrará el “Día del Mayor” en la Caseta Municipal, con degustación gratuita de paella y la actuación de Rosario Abelaira con el espectáculo “Yo soy canción española”, con entrada gratuita.

Del mismo modo, se mantienen concursos tradicionales como el de Albañilería en el Parque López de Ayala el 2 de septiembre. Ya el día 3 tendrá lugar una ruta urbana a caballo con enganches tradicionales que, como novedad, se inicia en la rotonda de Las Tres Fuentes y hará un recorrido por el centro de la ciudad hasta el recinto ferial.

PROGRAMA DE ACTOS Y REVISTA DE FERIA

Cabe destacar que el programa de actos y la revista de Feria ya pueden retirarse en la puerta principal del Ayuntamiento, además de poder consultarlos en la web municipal. Aragoneses ha anunciado la inclusión de la programación en la web y la aplicación “Sinosecancela” una la agenda cultural de Extremadura y Portugal.

Por todo ello, la delegada ha agradecido a los colectivos y entidades que se han sumado a la Feria de Septiembre su colaboración en la preparación de actividades, y ha deseado a los ciudadanos “que disfruten, se diviertan y participen de las actividades que se han preparado con tanto esfuerzo por parte del Ayuntamiento y los colectivos, y que se respete el patrimonio de todos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.