quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidas en Mérida dos personas por cultivo de marihuana

Se han intervenido 321 plantas de marihuana, 1.730 gramos de cogollos de marihuana, transformadores, varios termómetros y lámparas halógenas.

21 agosto 2017 | Publicado : 15:44 (21/08/2017) | Actualizado: 17:31 (21/08/2017)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

En concreto, la investigación comenzó semanas atrás cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda situada en la calle Benito Toresano de la ciudad.

Así pues, ubicado dicho domicilio, los agentes realizaron las gestiones oportunas para verificar la existencia de la plantación, así como para identificar a la persona o personas que pudieran estar gestionando la misma, tal y como informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

De este modo, una vez identificados y obtenidos los indicios necesarios, el pasado día 18 de agosto se llevaron a cabo dos entradas y registro, uno en el domicilio citado, donde presuntamente se encontraba la plantación de marihuana, y otro en la vivienda que los presuntos traficantes utilizaban de vivienda habitual y almacén de la droga recogida, situada esta última en la calle Pontezuela.

El resultado de dicha investigación fue el desmantelamiento de una plantación de marihuana, así como la intervención de un total de 321 plantas y 1.730 gramos de cogollos de marihuana, además de los útiles necesarios para estimular el crecimiento de dichas plantas como por ejemplo 32 trasformadores, 17 lámparas halógenas, cinco filtros y una báscula de precisión.

Por todo ello, fueron detenidos los dos moradores de las viviendas mencionadas, un hombre de 46 años de edad, con antecedentes, y una mujer de 27 años de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Cabe destacar que los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.