asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Mérida pide ayudas para asociaciones y clubes deportivos

Instan al Pleno a convocar subvenciones por el método de concurrencia competitiva para asociaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro de la ciudad.

18 agosto 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida llevará al próximo Pleno una Proposición para subvencionar a asociaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro.

Durante una rueda de prensa, el Portavoz de Deportes de los ‘populares’ emeritenses, Juan Carlos Perdigón, ha informado sobre esta Proposición que ha sido registrada por su grupo para instar al Pleno a convocar subvenciones por el método de concurrencia competitiva para asociaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro de la ciudad.

Igualmente, en el texto se han contemplado ayudas para deportistas de alto rendimiento que vayan a participar en campeonatos deportivos nacionales e internacionales, tal y como informa el PP local en una nota de prensa.

“Hemos tomado esta decisión tras ver cómo la mayoría del Pleno reclamaba que las ayudas no se concedieran con carácter nominativo, otras motivaciones han sido las múltiples quejas de asociaciones y clubes por el uso discrecional que hace el equipo de Gobierno con subvenciones o ayudas nominativa, y el interés de mi grupo y de otros grupos políticos de la ciudad para que se formalizaran unas subvenciones regidas por unas bases que dieran la oportunidad de concurrir en igualdad a todos los colectivos deportivos de la ciudad”, ha argumentado Perdigón.

Así pues, según sus palabras, desde el Grupo Municipal del PP de Mérida han realizado “un arduo trabajo para aunar unas bases que fomentan el deporte base, el deporte inclusivo, el deporte femenino y social, buscando, ante todo, la igualdad de oportunidades”.

Además, tal y como ha detallado Perdigón, aunque el importe “es menos de la mitad” de lo gastado por el Gobierno Socialista hasta 2011, “creemos que es un punto de partida a la vista de que la situación económica del Ayuntamiento no es tan buena como todos quisiéramos, pero no es tan mala como se pretende hacer ver por el equipo de Gobierno”.

En este sentido, el edil del PP ha subrayado que la subvención estaría dotada con 120.000 euros, de los cuales 80.000 euros irían destinados al fomento de escuelas y al deporte base, 20.000 euros irían destinados a deportistas emeritenses que participen en campeonatos oficiales de carácter nacional, internacional o mundial; y otros 20.000 euros para la realización de eventos deportivos en nuestra ciudad, todo regido por un denominador común, que vayan destinadas a iniciativas sin ánimo de lucro.

“Está constada que la situación económica que ha encontrado el equipo de Gobierno socialista es infinitamente mejor que la que recibió el Partido Popular en 2011 a la vista de los buenos datos económicos que se vienen sucediendo desde el año 2014”, ha recalcado Perdigón.

A su vez, desde el Grupo Municipal Popular “creemos que hay que darle oportunidades a todas las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, porque todos, en todas las disciplinas y ámbitos, realizan un extraordinario trabajo fomentando hábitos de vida saludable y educando a nuestros hijos”.

Por lo tanto, “todos se merecen la oportunidad de crecer y mejorar sus expectativas deportivas en el ámbito competitivo y en el ámbito educativo”, ha insistido.

SOLICITARÁN UN PLENO EXTRAORDINARIO

Por todo ello, según Perdigón, “debido a que llevamos varios meses que no se convocan ni Comisiones ni Plenos Ordinarios donde poder debatir las diferentes propuestas que presentamos los grupos políticos en oposición, hemos tomado la determinación de solicitar un Pleno Extraordinario para poder tratar todos los asuntos que tiene paralizados el equipo de Gobierno”.

Entre otros, el concejal del PP ha citado las propuestas presentadas por el Grupo Popular para ayudar a la Junta de Cofradías, a la Asociación Amigos de la Biblioteca o a la Asociación Benéfica Campaña del Mochuelo.

Finalmente, en la Proposición registrada este viernes se solicita la aprobación del Pleno para que se convoquen “tantas comisiones informativas sean necesarias” y se realicen “tantos informes preceptivos se necesiten” para que esta orden de subvenciones vea la luz “antes de un mes”; y de esta forma “buscar el consenso” de toda la Corporación utilizando las Bases propuestas por el Grupo Municipal Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.