• |
Región Digital

C's Mérida denuncia la posible venta de alcohol a menores

La formación se pregunta sobre la efectividad de las campañas lanzadas en este sentido e insta a "ser precavidos" ante las próximas Ferias y Fiestas.

16 agosto 2017

Ciudadanos Mérida ha vuelto a reiterar este miércoles su preocupación por la "posible venta" de alcohol a menores "en diferentes puntos de la ciudad y en horas no permitidas", según establece la legislación vigente.

En concreto, según denuncia la formación naranja, se trata de una situación de la que "ya alertó el pasado mes de abril en una nota de prensa tras diversas quejas recibidas de vecinos". Sin embargo, "ahora volvemos a poner en conocimiento estos hechos al Consistorio emeritense".

En este sentido, y dada la cercanía de las Ferias y Fiestas de la ciudad, el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, ha manifestado que "a modo preventivo y con tiempo suficiente se debería realizar alguna campaña de aviso a comerciantes y/o establecimientos sobre la prohibición de venta a menores y a horas fuera de las contempladas por la ley".

Asimismo, Barquilla ha propuesto que "se debe educar en valores a los jóvenes, reforzando sus comportamientos positivos, y enseñándoles a decir 'no' ante presiones de grupo así como a perder el miedo a denunciar a quienes estén vendiendo alcohol a menores".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, ha indicado que "estamos seguros de que los efectivos policiales uniformados y de paisano, harán todo lo que esté en su mano para controlar estos puntos".

CAMPAÑA DE FEBE

Por otra parte, y respecto a la campaña lanzada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Mérida, en la que se premiaba con "vales" de 20 euros en combustible a aquellos jóvenes al volante que no hubieran bebido, Ciudadanos Mérida se plantea algunas preguntas como "¿qué límite de edad había fijado?, ¿cuántos controles se realizaron? y ¿cuántos vales fueron repartidos?".

Y es que para Ciudadanos Mérida este tipo de campañas "no son totalmente efectivas", ya que, según sostienen, "los sistemas de recompensa a corto plazo raramente son eficaces para producir cambios de comportamiento o actitudes a largo plazo", ha sentenciado Barquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.