quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida será sede de un proyecto de cine inclusivo

El director de cine Antonio Gil Aparicio ha presentado una iniciativa de cine inclusivo al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna

08 agosto 2017

En el encuentro, el primer edil se ha mostrado dispuesto a colaborar para "complementar la oferta cinematográfica de la ciudad" con este proyecto que se pondría en práctica en la primavera de 2018.

Según el consistorio emeritense, el director ha adelantado que el proyecto "tendrá que ver con el cine de inclusión para espectadores con distintos tipos de discapacidades".

Más concretamente, durante la reunión, Aparicio le ha explicado al alcalde que se trata de un proyecto que se está "precocinando" y que servirá para "ver cine en Mérida de unas características muy concretas", especificando además que detrás del proyecto estarían la Fundación Primera Fila y, probablemente, la Fundación Caja Badajoz.

Así, el Ayuntamiento de Mérida se ha mostrado dispuesto a colaborar con la idea, lo que ha "animado" a los promotores, quienes consideraban que Mérida era "el lugar adecuado" para llevar a cabo la iniciativa, por lo que la respuesta del consistorio "no ha podido ser más positiva".

Esta actividad vendrá a complementarse otras iniciativas cinematográficas que ya se llevan a cabo en la ciudad como el Festival de Cine Inédito u otras que realiza el Cine Club Forum.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.