• |
Región Digital

Manuel Jaramillo dará encendido Feria de Mérida

E Hijo Adoptivo de la Ciudad Manuel Jaramillo Blanco, sea el encargado de pulsar el botón de encendido de la feria de septiembre

04 agosto 2017

Así, lo ha decidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, según lo ha señalado su portavoz, Carmen Yañez, añadiendo que es “una práctica que viene haciéndose desde el acceso de este equipo de gobierno”. Jaramillo fue fundador de la Asociación de Vecinos de La Antigua, así como de los Coros y Danzas, “una persona muy integrada y activa en nuestra ciudad”.

Manuel Jaramillo Blanco es director musical e investigador de folclore. En 2008 la Corporación lo nombró Hijo Adoptivo de la ciudad. Ha trabajado muchos años de manera incansable en el movimiento vecinal, y en la investigación, la difusión y el mantenimiento de nuestro folclore.

En 1980, entró a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Barriada Nuestra Señora de la Antigua y más tarde crea la Asociación Folclórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, de la que es su presidente y cabeza visible.

Se trata de una asociación inmersa en el tejido social de la ciudad, que mantiene las tradiciones y costumbres de la música popular y que ha sentado las bases de un folclore que ha llegado a los colegios, a través del proyecto El folclore en la escuela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.