asamblea 8M
  • |
Región Digital

5º estreno del Festival de Mérida

El Teatro Romano Mérida vibra al ritmo de Broadway

Más de 2.500 espectadores se dieron cita en el estreno de “La bella Helena”, una comedia musical que provocó grandes carcajadas en el público

BELÉN CEBALLOS

03 agosto 2017 | Publicado : 03:26 (03/08/2017) | Actualizado: 22:53 (03/08/2017)

La música fue la gran protagonista la noche del pasado miércoles en el estreno de “La bella Helena”. Esta opereta de Offenbach, considerada el primer musical de la historia, sintonizó con el público desde el minuto uno. Un montaje divertido y ameno que provocó grandes carcajadas entre los más de 2.500 espectadores que ocupaban las gradas del Teatro Romano.

Un musical al más puro estilo de Broadway,  que pusieron en escena un total de 25 intérpretes, 10 de ellos bailarines. Letras, así como llamativas coreografías, que utilizaron para narrar a los presentes la disputa entre diosas para conseguir ser la más bella del Olimpo, o el inició de la guerra más importante de la antigüedad, la guerra de Troya.

La ironía también estuvo presente en escena, divertidos pasajes, bien hilados, en un montaje donde los guiños a la actualidad política del país no dejaron indiferente a los espectadores.

Este estreno, en el que participaron varios artistas extremeños (Josean Moreno o Tamara Agudo), supuso el debut en Mérida de actores como Rocío Madrid, Gisela o Leo Rivera. Todos se mostraron sorprendidos por la acogida de la función. Los minutos de los aplausos finales siempre denotan el tirón de un espectáculo, y por la reacción del público, todo parece indicar que “La bella Helena” gozará de buena salud los próximos días.

La cantante Gisela, en el papel de Helena, calificaba la experiencia de maravillosa al poder actuar en un espacio por el que han pasado los mejores actores nacionales. Por su parte, Rocío Madrid, como Afrodita, aseguraba estar encantada con el trabajo realizado por el equipo y por el caluroso recibimiento del público, además se mostraba deseosa de degustar los manjares gastronómicos de nuestra tierra. El resto del elenco mostró su agradecimiento por la apuesta que hace Extremadura por la cultura, convirtiendo este certamen en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo.

“La bella Helena”, coproducida por el Festival de Mérida y la productora extremeña Rodetacón Teatro, estará en cartel hasta el próximo 6 de agosto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.