• |
Región Digital

El Banco de Sangre realiza una colecta en Mérida

Hará una colecta este jueves, en el Centro de Salud Urbano III de Mérida, dentro de la campaña para "mejorar el índice de donaciones de sangre

02 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (02/08/2017) | Actualizado: 15:32 (02/08/2017)

El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) realizará una colecta este jueves, 3 de agosto, en el Centro de Salud Urbano III de Mérida, dentro de la campaña que inició el pasado mes de mayo para "mejorar el índice de donaciones de sangre en la capital autonómica, que es uno de los más bajos de la región".

En concreto, la colecta tendrá lugar de 17,30 a 21,30 horas de este jueves, para facilitar las donaciones a las personas que sólo puedan hacerlo en ese horario, ya que en horario de mañana los donantes pueden acudir como siempre al Hospital de Mérida o a las instalaciones del Banco de Sangre.

Según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa, durante los últimos cuatro años, en Mérida se han registrado poco más de 2.100 donaciones de sangre, lo que representa una tasa de 9 donaciones por cada 1.000 habitantes, "muy alejada de la media regional", que en el mismo período fue de 44 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Por este motivo, el Banco de Sangre inició esta campaña el pasado mes de mayo con una colecta en el Centro de Salud Mérida-Norte y ha continuado realizando colectas extraordinarias los primeros jueves de cada mes en los centros de salud Urbano 1 y Urbano 2.

Con la colecta de este jueves se cierra el ciclo en los cuatro centros de salud de Mérida, pero el director del Banco de Sangre, José María Brull, ha adelantado que se continuarán realizando estas colectas extraordinarias para "corresponder a la generosidad de los donantes de la ciudad e incorporar a la donación a las personas que, deseando hacerlo, no encontraban hasta ahora suficientes facilidades para hacerlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.