quiron salud
  • |
Región Digital

La bella Helena llega al Festival Mérida en comedia musical

Quince intérpretes encabezados por Gisela o Rocío Madrid, más un coro de 10 bailarines darán vida a este espectáculo al más puro estilo de Broadway.

31 julio 2017 | Publicado : 13:07 (31/07/2017) | Actualizado: 19:28 (31/07/2017)

Rd/Ep

Un gran musical al más puro estilo de Broadway recalará este miércoles, 2 de agosto, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de la mano de 'La bella Helena', de Jacques Offenbach.

Hay que echar la vista atrás 22 años, para recordar la primera y única vez que se ha representado en la capital extremeña esta opereta francesa, que en esta ocasión llega cargada de “ritmo, baile, canción y mucha diversión”, tal y como ha explicado este lunes en la presentación de la obra Ricard Reguant, su director y coautor de la adaptación junto al dramaturgo Miguel Murillo.

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha explicado que esta obra, que abre el mes de agosto, supone el "ecuador" de esta edición del certamen, un mes que "estará cargado de comedias".

Además,Cimarro ha destacado que esta obra da comienzo a las coproducciones extremeñas en el festival, ya que se trata de la primera de esta edición, aunque la compañía 'Rodatacón Teatro' ya es la segunda vez que participa en el festival, pues lo hizo hace dos años con 'Hércules'.

En esta línea, ha reconocido que la apuesta desde la dirección del festival ha sido siempre "clara", toda vez que "debe haber actores, actrices, bailarines y compañías extremeñas" en el festival, y hasta un total de 24 compañías "están trabajando también en la programación off" del certamen, valorando  la "gran labor" que el director de la obra, Ricard Reguant, ha desarrollado en esta representación en la que entre los 15 intérpretes y diez bailarines, elegidos en un casting en Mérida, se encuentran artistas extremeños.

Según Cimarro, la adaptación de 'La bella Helena', realizada por el director, Ricard Reguant, junto al dramaturgo Miguel Murillo, es un musical "al más puro estilo de Broadway" en el que han realizado una "gran labor" y que será "para todos los públicos, para que disfruten de la comedia musical".

Mientas, el director de la obra, Ricard Reguant, ha agradecido al festival su colaboración en este proyecto "nuevo y muy curioso, que no tiene nada que ver con 'Hércules'" pues, esta adaptación de la obra de Offenbach, de quien ha destacado que fue el creador de la "ópera bufoneta", representa un "aire fresco".

Así, Ricard Reguant ha explicado que 'La bella Helena' es prueba de esa burla en la que se muestra que "lo mejor es tener amor con dos personas, no con una, o incluso con más" y que su intención era crear una adaptación "distinta, una versión más comercial, pero manteniendo el estilo y la melodía" con un total de 18 canciones seleccionadas por el compositor Ferrán González.

Además de la actriz Gisela, de quien se podrá descubrir una "nueva versión de ella", ha destacado la participación de cinco actores extremeños como son José Antonio Moreno, Tamara Agudo, Pablo Romo, Cayetano Fernández y Clara Alvarado, de los que ha reconocido que ha sido un "orgullo" poder haber trabajado con todos ellos, además de los bailarines que conforman el elenco.

Por su parte, el productor de 'Rodetacón Teatro', Juan Carlos Parejo, ha agradecido a Jesús Cimarro "su confianza" para volver al Teatro Romano de Mérida, que "tiene un veneno que te engancha", y se ha mostrado "orgulloso" de haber trabajado en "una obra bonita", proyecto en el que han participado "más de 40 personas".

ACTORES

La actriz y cantante Gisela ha manifestado que es su "primera vez" en el Teatro de Mérida, por lo que está "feliz" y "con muchísimas ganas", y ha reconocido que cuando la llamó el director y le propuso este proyecto con "solo" decirle que iba a ser en Mérida, se lanzó y dijo que sí, por lo que ha agradecido al director la oportunidad de "vivir este sueño".

Además, ha señalado que en este musical el espectador descubrirá una "nueva" Gisela a través de la parte "sensual y pícara" de Helena, una mujer "atrapada en un matrimonio sin sentido que en un momento se deja llevar por la pasión y el desenfreno con Paris", su amante.

El actor Leando Rivera, que dará vida a Paris, se ha mostrado "muy feliz" de estar en Mérida con un personaje "muy desenfadado" al que "le gustan mucho las mujeres" y que se enamorará de Helena, por lo que ha invitado a todos los interseados a "pasarlo bien" con este musical.

La actriz Rocío Madrid, que será Afrodita, ha agradecido al director de la obra la oportunidad de actuar en el Teatro Romano de Mérida sin tener en cuenta sus "etiquetas" por haber trabajado en televisión, así como ha explicado que su papel es de "una diosa bastante loca" que se peleará junto a Atenea y Hera "por ser la más bella del Olimpo".

En este sentido, "felices" y "agradecidos" de estar en Mérida se han manifestado también el resto de actores presentes en el acto, entre los que se encontraban el extremeño José Antonio Moreno, que será Agamenon y Zeus; Tamara Agudo, Leana; Cayetano Fernández, Ajax 1; y Pablo Romo, que será Ajax 2.

SINOSPIS

Eris, la diosa de la “discordia”, provoca un torneo para descubrir cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera. El juez será un pastor llamado Paris. A fin de ganar el título de más bella Afrodita promete al pastor concederle los favores de la mujer más bella del mundo: la Reina de Esparta Helena.

El conflicto llega cuando Eris juega con el destino de todos para que se llegue a cumplir la promesa de la diosa del amor. Paris tendrá que luchar contra el esposo de la bella Helena: Menelao, pero también contra el sumo sacerdote Calcas y los reyes de Grecia Agamenon, Aquiles y los dos Ajax... y sin embargo lo peor sucede cuando termina absolutamente enamorado de la sin par y sensual Helena.

De este modo, la historia llevará al público a conocer la corruptela que asola la Antigua Grecia de una manera "irónica, desenfadada y muy musical", por lo que al final podrá ver cómo se inició la guerra más importante de la antigüedad, la que llevará a todos nuestros personajes hasta Troya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.