asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida muestra el papel de la mujer en la sociedad romana

Las piezas seleccionadas permiten hacer una narración, destinada a acompañar al espectador, que ilustra sobre las diversas facetas vitales de las mujeres.

31 julio 2017 | Publicado : 11:07 (30/07/2017) | Actualizado: 12:10 (31/07/2017)

Ep.

La exposición denominada 'Mulieres. Mujeres en Augusta Emérita' muestra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el valor del papel de la mujer en la sociedad emeritense de la época romana.

Esta muestra, organizada por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, exhibe más de 50 piezas singulares y únicas del yacimiento arqueológico romano, algunas pertenecientes a los fondos de este museo y otras en depósito.

Esta exposición, que se puede visitar en el MNAR hasta el próximo mes de diciembre, cuenta con paneles explicativos que ofrecen al visitante una perspectiva completa sobre las mujeres de Augusta Emérita, además de una app que permite conocer de manera exhaustiva algunas de las piezas que la conforman.

Las piezas seleccionadas permiten realizar una narración, destinada a acompañar al espectador, que ilustra sobre las diversas facetas vitales de las mujeres romanas.

En concreto, se centra en la vida pública, roles y cargos institucionales desempeñados por mujeres asociadas al poder; la vida privada, un universo donde la mujer cumplía su principal función de esposa y madre; la vida religiosa, con cargos dedicados al mundo de los cultos como expresión de ascenso social y la vida cultural, un marco donde la mujer era tanto fuente de inspiración como elemento de creación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.