Región Digital
Twitter rectangular

Mérida recibirá subvención de 10 millones para proyecto DUSI

“Hemos aceptado la subvención y confirmar la cofinanciación del proyecto aportando el Ayuntamiento dos millones y medio de euros”, afirma Yáñez.

27 julio 2017

MESA DE CALIDAD TURÍSTICA

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la estructura de la Mesa de Calidad Turística 'SICTED', “una comisión a nivel local en la que se van a incluir las distintas administraciones e instituciones, además de empresarios de la ciudad”, ha precisado la portavoz. Se trata de "cumplir con una norma de calidad" y también de crear protocolos y características mediante un sistema que tienen todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Y es que, según Yáñez, “Mérida es la única Ciudad Patrimonio que no tiene este sistema y nos va a favorecer en todas las campañas que Turespaña lleve a cabo, siempre que reunamos los requisitos de calidad exigidos”.

A su vez, a propuesta de la Delegación de Turismo se han aprobado las bases del concurso de diseño para el logotipo e imagen corporativa de Mérida Enamora. “Se quiere crear una imagen corporativa del Ayuntamiento, al margen de la imagen oficial, con el slogan Mérida Enamora”, ha precisado Yáñez. Según sus palabras, esta imagen se utilizará en eventos de carácter turístico, cultural y de ocio, para la proyección de la ciudad. El premio será de 500 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado este jueves el visto bueno a la aceptación de la subvención procedente de los fondos europeos para el proyecto DUSI, concedido al Ayuntamiento de Mérida por un importe de 10 millones de euros.

En concreto, se trata de un trámite más que hay que realizar, una vez que el pasado martes, día 25, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución definitiva.

“Lo que hemos hecho ha sido aceptar la subvención y confirmar la cofinanciación del proyecto aportando el Ayuntamiento dos millones y medio de euros”, ha señalado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, durante la rueda de prensa celebrada con posterioridad a la reunión semanal del equipo de Gobierno.

Además, junto a esta aceptación se ha aprobado la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el órgano de gestión nacional que lleva estos proyectos. “Ahora los procedimientos son de trámites, y hay que constituir el órgano intermedio ligero que debe reformular el proyecto para adaptarlo a las exigencias y parámetros específicos que se nos indiquen”, ha precisado la edil socialista.

ESTACIONAMIENTO REGULADO

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha conocido la modificación del convenio con la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, a través del cual, según Yáñez, “la empresa renuncia a parte de las plazas que están recogidas no solamente en el contrato, sino en la ordenanza fiscal que regula estas plazas".

A este respecto, la portavoz municipal ha recordado que el contrato adjudicaba un total de 1.000 plazas, de las que 881 eran zona azul y 119 zona verde. En este caso, "la empresa renuncia a 84 plazas de zona azul quedando las de zona verde en el mismo número”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, continúa Yáñez, la empresa "desiste" de las solicitudes que han realizado del desequilibrio económico del estacionamiento regulado "por no estar implantado al 100%" de las plazas desde el inicio del contrato.

“Se tenían que haber implantado 1.000 plazas, pero no se implantaron todas por lo que les llevó a reclamar el desequilibrio que producía el no tener esas plazas”, ha manifestado la portavoz, que celebra el resultado de las gestiones y la mejora del contrato para el Ayuntamiento.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de asuntos, Yáñez ha informado de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del inicio del procedimiento para la aprobación, por la tramitación de urgencia, de la modificación n.º 3 del Proyecto de Reparcelación correspondiente al Proyecto de Interés Regional “Parque Industrial Sur de Extremadura”, en el término municipal de Mérida, formulada por Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, SAU, para la instalación de la azucarera.

Del mismo modo, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Folklore por un importe de 1.800 euros, para la celebración de una actuación en el acueducto de los Milagros el próximo 8 de agosto con grupos de Chile y Argentina, además de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua.

Igualmente, se ha dado cuenta este jueves de la subvención que se ha otorgado al Ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura para uniformidad y equipamiento técnico de la Policía Local por un importe de 5.093 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha recibido una donación que ha hecho el presidente del Rayo Emeritense, Miguel Corbacho, al Ayuntamiento, de los trofeos conseguidos por el club en los últimos 50 años "al no tener espacio para poder conservarlos", ha sentenciado Yáñez. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.