quiron salud
  • |
Región Digital

Concluye plazo para los Campamentos Urbanos de Mérida

Se desarrollan durante julio y agosto en 4 turnos, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en los colegios públicos Dion Casio y Miguel de Cervantes.

25 julio 2017

Este martes, 25 de julio, concluye el plazo para apuntarse a los tres Campamentos Urbanos, organizados por el Ayuntamiento de Mérida, los cuales tendrán lugar en agosto en los colegios Cervantes y Dion Casio, para niños y niñas de entre 6 y 11 años y con plazas reservadas para personas con diversidad funcional.

En concreto, las solicitudes se pueden entregar hasta este martes en el Registro General del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe recordar que los Campamentos Urbanos se desarrollan durante julio y agosto en 4 turnos, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en los colegios públicos Dion Casio y Miguel de Cervantes, para alumnos de 6 a 11 años.

Además, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, serán como el año pasado campamentos "inclusivos" en los que se atenderá a los niños con diversidad funcional que quieran participar en ellos.

CAMPAMENTO 1: CEIP DION CASIO

Del 17 al 28 de julio, con 90 plazas (8 reservadas para personas con diversidad funcional).

CAMPAMENTO 2: CEIP MIGUEL DE CERVANTES

Del 31 de julio al 11 de agosto, con 110 plazas (8 reservadas para personas con diversidad funcional).

CAMPAMENTO 3: CEIP MIGUEL DE CERVANTES

Del 16 al 29 de agosto, con 110 plazas (8 reservadas para personas con diversidad funcional)

CAMPAMENTO 4: CEIP DION CASIO

Del 16 al 29 de agosto: 90 plazas (8 reservadas para personas con diversidad funcional).

TASA DE 29 EUROS

Además, de cara a este año, según recuerda el Ayuntamiento, se implanta una tasa de 29 euros pero, entendiendo las necesidades económicas de las familias que se presenten, hay varios grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos del 40 o 60%, dependiendo del nivel de ingresos o de los datos de la renta de las familias.

La empresa Naturacción es la encargada de llevar a cabo los campamentos, continuando con el bloque de actividades del año pasado (atención a la diversidad, prevención de alcohol y tabaquismo, minorías étnicas, alimentación saludable...), atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos, para llevar a cabo las actividades acuáticas, deportivas, musicales y de talleres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.