asamblea 8M
  • |
Región Digital

C’s Mérida critica la "dejadez y abandono" de Proserpina

El equipo de Gobierno responde que Proserpina “es una prioridad”, puesto que se afana en “recuperar un entorno único y que estaba totalmente abandonado”.

24 julio 2017 | Publicado : 16:21 (24/07/2017) | Actualizado: 17:29 (24/07/2017)

Ciudadanos (C’s) Mérida ha criticado este lunes el "lamentable estado de dejadez y abandono" en el que se encuentra el entorno del embalse de Proserpina.

Así pues, la agrupación ha indicado que un lugar utilizado “habitual y tradicionalmente” por los emeritenses para disfrutar de sus ratos de ocio y tiempo libre "no puede presentar, bajo ningún concepto, el aspecto de dejadez manifiesta en que se encuentra actualmente, bien debido a la falta de mantenimiento o a la ausencia de tareas básicas de limpieza".

A través de una nota de prensa, la formación naranja asegura haber observado “numerosas zonas que presentan abundante suciedad acumulada”, al mismo tiempo que “vemos como buena parte del mobiliario está roto".

Asimismo, desde Ciudadanos Mérida critican que haya "pasarelas de madera rotas o fuera de su emplazamiento, así como vallas de madera y carteles de señalización igualmente rotos y en muy mal estado".

Además, según continúa, "gran parte de estos elementos presentan numerosas aristas de madera y clavos que representan un peligro real para los usuarios de la zona, sobre todo para los más pequeños", ha asegurado el portavoz de la formación en Mérida, Juan Barquilla.

Por todo ello, desde la formación naranja instan al Ayuntamiento “a la recuperación total de la zona y que la misma quede en el estado óptimo que los emeritenses nos merecemos, en un entorno ideal para el disfrute, sin riesgos innecesarios y evitables", ha sentenciado Barquilla.

EL EQUIPO DE GOBIERNO RESPONDE

“Proserpina, para este equipo de Gobierno, es una prioridad desde el primer día”. Así de tajante responde el delegado de Parques y Jardines, Pedro Blas Vadillo, a la denuncia formulada por Ciudadanos Mérida sobre la limpieza y cuidado del entorno del embalse de Proserpina.

A través de una nota de prensa, “debemos y tenemos que recuperar un entorno único en el mundo que estaba totalmente abandonado por el anterior gobierno del Partido Popular”, ha añadido el edil socialista.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Mérida –y en función de la disponibilidad presupuestaria- “se han reforzado las campañas de limpieza y desbroce, fundamentalmente ahora en verano en que se realizan campañas de limpieza a diario”.

Además, según sus palabras, en las zonas más cercanas a playa se han aumentado los puntos de recogida de residuos, “para que todos aquellos que van a disfrutar de Proserpina no dejen las bolsas en las zonas de playa”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Vadillo ha avanzado que “poco a poco” se va remodelando el mobiliario urbano, al tiempo que se ha habilitado la línea especial de transporte, y se ha contratado el servicio de vigilancia, “porque estamos muy preocupados y ocupados en conseguir que Proserpina vuelva a ser aquello que fue y que nunca debió dejar de ser”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.