quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía desarticula un punto de venta de hachís en Mérida

Ha detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito por tráfico de drogas. Se intervinieron 70 gramos de hachís, dispuestos para su venta.

24 julio 2017 | Publicado : 13:07 (24/07/2017) | Actualizado: 14:24 (24/07/2017)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y ha desarticulado un punto de venta de hachís en Mérida.

En concreto, la investigación comenzó hace un mes y medio aproximadamente cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda, habitada por una pareja, que se dedicaría a la venta al por menor de sustancias estupefacientes.

Así pues, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, además de a la localización exacta de dicho domicilio y a la identificación plena de ambos moradores.

Las vigilancias discretas llevadas a cabo dieron como resultado la comprobación del trasiego de conocidos consumidores de sustancias estupefacientes en la vivienda mencionada, situada en Juan Canet, quienes tras un corto espacio de tiempo salían de la misma, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

De este modo, con la autorización judicial, la tarde del pasado 21 de julio se llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda citada, tras lo que se detuvo a las dos personas que se encontraban en su interior y se desarticuló un punto de venta de droga de la localidad.

Además, se intervinieron 70 gramos de hachís, dispuestos para su inmediata de venta, una balanza de precisión, numerosos recortes de plástico de los utilizados como envoltorios de la droga que vendían, y 629 euros en efectivo.

Cabe destacar que los detenidos son un hombre de 41 años, con antecedentes, y una mujer de 35 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.