Región Digital
cash jamon rectagular

Mérida estará en campeonatos de España de Málaga y Tarrassa

La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, ha recibido a los integrantes de la Escuela Deportiva de Natación de la ciudad.

21 julio 2017

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, ha recibido este viernes a los componentes de la Escuela Deportiva de Natación de la ciudad que, del 26 al 30 de julio, participarán en el Campeonato de España infantil en Málaga, y del 1 al 6 de agosto en el Campeonato de España Absoluto en Tarrassa.

De cara a sendas citas, Rocío González Sánchez, Marina Conde Revuelto, Juan Trinidad Sancho y Lorenzo Higuero Díaz competirán en el infantil que se celebrará en Málaga; mientras que Lidia Barragán Hernández lo hará en el absoluto en Tarrassa.

Así pues, Carmen Yáñez les ha deseado suerte y agradecido el "esfuerzo diario" que realizan para poder llegar a un campeonato nacional, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Es un orgullo que la escuela municipal de natación pueda estar representada en un campeonato nacional”, ha apuntado la edil socialista, añadiendo que para el equipo de Gobierno tiene una "gran importancia" el deporte, sobre todo el apoyo al deporte base.

“El deporte es fundamental apra el desarrollo personal, profesional y es una escuela de vida para los más jóvenes, y una alternativa de aprendizaje para que tengan esas actividades que pueden ser de ocio en principio pero que además les permita participar en campeonatos de España, representado a la ciudad”, ha argumentado.

Por su parte, el entrenador, Andrés Pino, ha hablado del "buen trabajo" que se ha hecho esta temporada desde la Escuela, con sesiones de trabajo que se iniciaban a las seis de la mañana, y ha dicho que la escuela necesita la captación de más niños.

"Y pasar de tener 105 federados a los 250 que espero para el próximo año, ya que es bueno sacar a los jóvenes del entorno de la calle y del juego en casa con ordenadores o móviles”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.