Región Digital
Twitter rectangular

Aprobado el estudio de viabilidad para poder tramitarlo

Primer paso para rehabilitar el Mercado Calatrava de Mérida

Se están manteniendo conversaciones con los actuales comerciantes para ver quiénes son los que quieren continuar una vez finalizada la obra.

20 julio 2017

CONVENIO CON UCE

Por otro lado, Yáñez ha comunicado la firma de un convenio entre la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE ) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que del 1 al 31 de agosto se realice la atención a los consumidores en la oficina de la UCE que se encuentra en la Plaza de Santa María, “un convenio que se realiza anualmente por el periodo vacacional”, ha aseverado.

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha dado este jueves el visto bueno al estudio de viabilidad para la concesión de la obra pública del Mercado de Calatrava.

En concreto, se trata de un requisito "indispensable" para la rehabilitación y posterior gestión de este edificio, que ha pasado por exposición pública de treinta días para alegaciones, lapso de tiempo en el que sólo se recibió una alegación que no entraba en el procedimiento, sino en el modelo de gestión futuro del mercado.

Por ello, según ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, durante una rueda de prensa, se ha desestimado la alegación y aprobado el estudio de viabilidad. Así pues, "ya se está en contacto" con los comerciantes del mercado para ver quiénes quieren seguir ejerciendo su actividad en el mismo.

Y es que, tal y como ha detallado la edil socialista, "no va a ser lo mismo, ni el mismo coste que tienen en la actualidad, porque la tasa actual es muy baja y no cubre siquiera los costes de mantenimiento de las instalaciones”.

CAMBIO UBICACIÓN MERCADILLO

Por otro lado, la portavoz municipal también ha informado de que, con motivo del montaje de la Feria de Septiembre, el mercadillo que se celebra todos los martes en el recinto ferial pasa a ubicarse en el aparcamiento de dicho recinto.

Concretamente, este traslado se hará desde el 9 de agosto y hasta el 13 de septiembre, “excepto el martes 5 de septiembre que, al estar celebrándose la Feria, no se instalará el mercadillo, algo acordado ya con los comerciantes del mismo”, ha destacado Yáñez.

PROTOCOLO DE ACTUACIONES CON CÓRDOBA Y TARRAGONA

En otro orden de asuntos, la Junta Local de Gobierno ha dado también luz verde a la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba para la firma de un protocolo general de actuaciones entre los ayuntamientos de Mérida y Tarragona -además del cordobés-, como Capitales de la Hispania Romana y las tres Patrimonio de la Humanidad, para la investigación, promoción y puesta en valor de su patrimonio histórico-artístico y arqueológico.

Concretamente, este protocolo incluye "acciones conjuntas" de actuación en defensa de intereses comunes como investigación, formación, promoción, etc., tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Se ha aprobado el convenio y, posteriormente, se hará una firma pública por parte de los acaldes de los tres municipios; no tiene coste económico e incluye la posibilidad de concurrir en conjunto a subvenciones y ayudas que, en solitario, es difícil conseguir”, ha sentenciado la portavoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.