Región Digital
flores rectangular

José Texeira estrena en Mérida su película Ligones

El emeritense ha realizado su segundo largometraje, que también discurre "en una gran parte" en escenarios de la capital extremeña.

20 julio 2017

La película Ligones, del emeritense José Texeira, actor, promotor y director del film, se estrenará en un único pase el próximo martes, 25 de julio, en Cinesa El Foro, a las 20:30 horas, repitiéndose en Badajoz el 3 de agosto en un pase a las 22:00 horas.

En esta ocasión, y después de 'León', otra película grabada en escenarios de la capital extremeña, José Texeira, que ha sido actor en series de televisión como 'Águila Roja' o 'La familia Mata' y ha dirigido 16 cortometrajes como 'Puro y Campestre' o 'Cicatrices mentales', ha realizado su segundo largometraje, que también discurre "en una gran parte en escenarios emeritenses".

En concreto, en este proyecto ha participado un equipo de más de 130 personas, tal y como ha señalado Texeira, quien ha añadido que la película se podrá ver desde el 28 de julio en capitales como Madrid, Sevilla (Cines Nervión), Alicante, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Valencia o Cádiz.

Hasta el momento, Ligones ha conseguido premios como Mejor comedia del año en el United Latino (Cleveland) y Premio del Público en el 12 Month (Rumanía). Además, está nominada a Mejor Película internacional en Festmedallo (Medellín, Colombia), y a Mejor Director Novel en World Music & Independent Film Festival (Washington).

A su vez, para Texeira se trata de una comedia "fresca y actual", y la historia trata de un grupo de cinco amigos de Madrid que viajan a Mérida un fin de semana".

"Es una historia coral, en la que Javier, el protagonista, vuelve a Mérida con sus amigos para intentar recuperar al amor de su vida", ha especificado Texeira. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.