especies exoticas
Región Digital
RAEES

Mérida acoge Encuentro Internacional sobre teatro clásico

Se centra en la construcción de la ciudadanía, sus personajes divinos y humanos, en el que las mujeres tienen una participación “destacada".

20 julio 2017

La delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha asistido este jueves al Encuentro Internacional 'La construcción de la ciudadanía en el teatro clásico griego, sus personajes divinos y humanos', en el que las mujeres tienen una participación “destacada”.

En esta jornada han participado, entre otras, Laura Freixas, presidenta de honor de Clásicas y Modernas; Margarita Borja, vicepresidenta CyM; Inés París, presidenta de Fundación SGAE; Amelia Valcárcel, filósofa y consejera de Estado; Carme Portaceli, directora de Troyanas; Alberto Conejero, autor de la traducción y versión de la obra; y Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

En concreto, este Encuentro, “que está abierto”, ha continuado por la tarde y proseguirá en la mañana de este viernes con la realización de tres mesas redondas en las que se hablará del Movimiento Europeo por la Igualdad de Mujeres y Hombres en las Artes y la Cultura.

También se tratará la temática de las griegas al activismo cultural y político del feminismo contemporáneo; así como sobre la creación y producción escénica de mujeres en Extremadura, con otras presencias destacadas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.