Región Digital
flores rectangular

Y la colaboración "es estrecha" con los colectivos de animales

"La Ordenanza de protección animal se cumple"

Así replica el equipo de Gobierno al PP, añadiendo que éste "nunca ha tenido la más mínima intención de colaborar en las acciones que se han realizado".

18 julio 2017

El equipo de Gobierno de Mérida ha asegurado este martes que la Ordenanza de protección animal "se cumple" y la colaboración "es estrecha" con los colectivos de animales.

De este modo, a través de una nota de prensa, el Ejecutivo local replica al Grupo Municipal Popular, añadiendo que "los brindis al sol" de los que habla el PP sobre la Ordenanza de la tenencia y protección animal, "serán cuando no tengamos ni un sola mascota en el centro zoosanitario".

"Mientras tanto seguiremos trabajando y colaborando con todos aquellos que quieran cumplir con este objetivo dual, la adopción y el sacrificio cero, este gran objetivo a fecha de hoy se está cumpliendo, no sólo se está cumpliendo, sino que la relación con las asociaciones de defensa de los animales y el voluntariado, sin el cual un centro zoosanitario no podría funcionar, son fluidas y constantes", ha lamentado el Gobierno municipal.

En este sentido, ha subrayado que el año pasado 2016, se realizó el Día de Patas al Agua en colaboración con SAM (Salvemos Animales Mérida) y el primer encuentro por la adopción y el bienestar animal, actos que se realizaron en conjunción con las asociaciones de defensa de los animales y el voluntariado, "con tanto éxito y tantos buenos resultados que este año, 2017, ya se ha producido el segundo encuentro por la adopción y el bienestar animal en colaboración con Batallón Perruno, y en espera de la realización del segundo patas al agua con SAM".

Además, según continúa el equipo de Gobierno, "esta estrecha colaboración no sólo se circunscribe a estos actos, sino que existen reuniones periódicas entre todos los grupos y este Ayuntamiento para la mejora continua de las instalaciones del centro zoosanitario; obras que se hacen al dictado de las peticiones y con la supervisión técnica del veterinario municipal, como ha podido ser el hormigonado del suelo y la construcción de una zona techada nueva, no olvidemos que actualmente se está pintando el centro zoosanitario".

REUNIONES CONTINUAS Y PERIÓDICAS

Reuniones "continuas y periódicas", pues hay días establecidos en el centro zoosanitario para los paseos caninos, visitas de infinidad de voluntarios los fines de semana y jornadas de puertas abiertas, precisa el Consistorio.

A su vez, esta colaboración y estas reuniones periódicas obtuvieron como fruto la creación de una aplicación para móviles que facilita la adopción de las mascotas del centro zoosanitario, "no solo la adopción, sino que informa sobre la política de sacrificio cero y expone un decálogo del adoptante que se ha elaborado en colaboración con todos los interesados".

También, fruto de las reuniones con particulares, se habilitó un nuevo parque para disfrute de las mascotas en la zona del Prado y, posteriormente, se ha tenido otra reunión con otros particulares para la implantación de otro parque para mascotas en la zona próxima a la República Argentina.

Otra muestra de colaboración fueron las I Jornadas de bienestar y protección animal de Extremadura que se realizaron en Mérida en enero de 2017, con el apoyo de organismos y asociaciones como el SEPRONA, AVATMA, Ecologistas en Acción "y el apoyo de los partidos políticos con representación en Mérida, salvo, y es muy curiosa esta ausencia, el Partido Popular".

"Resumiendo, nos hemos reunido con voluntariado, con asociaciones, con colectivos, con organismos, con partidos políticos y de forma individual con todos aquellos que tienen inquietudes con el bienestar animal", asevera el equipo de Gobierno.

De este modo, "si estos datos no avalan la labor de este Ayuntamiento respecto a los estrechos lazos de colaboración con organizaciones, asociaciones y partidos políticos, para lograr un fin común, como es el bienestar animal, entiendo que el Partido Popular diga que no se ha puesto en funcionamiento el Observatorio de Protección Animal, pero si la función de la Ordenanza Municipal era habilitar todos los medios disponibles para la participación de todos los colectivos implicados y favorecer el bienestar animal, también creo que se está cumpliendo y muy bien las directrices de la ordenanza, pues hay reuniones, hay colaboración, hay mejoras, hay sugerencias, hay resultados y sobre todo hay bienestar animal".

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno lamentan "profundamente que el Partido Popular esgrima el argumento del observatorio animal, cuando nunca han tenido la más mínima intención de colaborar en todas y cada una de las acciones que hemos detallado, pues eran fruto del trabajo en común y de puestas en prácticas colaborativas para la mejora del bienestar animal", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.