quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos-Mérida llevará a Pleno la transparencia de grupos

Solicita, además de la publicación de las cuentas, que el interventor del Ayuntamiento "realice un seguimiento de las mismas en el ejercicio de control".

18 julio 2017 | Publicado : 12:15 (18/07/2017) | Actualizado: 12:19 (18/07/2017)

Podemos–Mérida Participa ha registrado este martes, 18 de julio, una proposición para el Pleno municipal, con el fin de "acordar" la publicación de las cuentas de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

A través de una nota de prensa, la formación morada ha recordado que estas formaciones políticas reciben una asignación por parte del Consistorio para "cubrir necesidades de funcionamiento".

En este sentido, ha precisado que, según la legislación actual, las cuentas se mostrarán en Pleno de ser solicitadas, pero el grupo municipal de Podemos "pide ir más allá en el compromiso de transparencia", por lo que solicitará en sesión plenaria "que sean públicas anualmente en la web municipal, en el apartado de transparencia".

De este modo, la proposición presentada por la formación morada solicita, además de la publicación de las cuentas, que el interventor del Ayuntamiento de Mérida "realice un seguimiento de las mismas en el ejercicio de control".

Por tanto, con esta proposición el Grupo Municipal de Participa (Podemos) pretende "seguir trabajando en mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Mérida y fomentar con sus propuestas la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía, teniendo acceso a las cuentas de primera mano anualmente", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.