Región Digital
RAEES

350.000 euros para reparar y reforzar diversas vías de Mérid

El Ayuntamiento de Mérida invertirá este dinero para arreglo de calles cuya tramitación de licitación se encuentra en proceso.

14 julio 2017

De esta forna, una vez analizadas las diferentes zonas de la ciudad y de acuerdo con los informes técnicos y prioridades existentes, en distintas zonas de la ciudad existen viarios que, dado el "gran tráfico" que soportan, presentan una capa de rodadura "defectuosa".

Por tanto, a través de una nota de prensa, el consistorio entiende que es necesario dotar a este viario de la "necesaria" capa de rodadura "cómoda y segura", para lo que se tiene que reparar y reforzar esta capa de firme en "mal estado".

Una vez valoradas las necesidades y disponibilidades, las zonas de actuación serían la zona Centro, la Norte, la Sur y el polígono Nueva Ciudad. Además, entre otras calles, se actuará sobre la calle Vía Ensanche, Oviedo, Logrosán, Euskadi, Nuestra Señora de la Antigua, Avenida Juan Carlos I, Adelardo Covarsí, Avenida del Peral, Puente Avenida Reina Sofía, Avenida Duque de Ahumada, Manuel Sanabria Escudero, Antonio Rodríguez Moñino y Luís Álvarez Lencero.

Los viarios afectados presentan una capa de rodadura "envejecida" con una pérdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, por lo que aparecen desperfectos que afectan a la permeabilidad, a la regularidad y a la rugosidad de la capa de rodadura. Debido a lo anterior, se observa en general una "elevada pérdida de la impermeabilidad de la mezcla asfáltica, con fisuras, grietas y baches localizados".

De esta forma, la acción asociada del envejecimiento y acción meteorológica han provocado la aparición de "algún bache", pero el desperfecto en general se asocia con la llegada de la mezcla bituminosa al fin de su vida útil, sin aparecer en general falta de capacidad portante del firme ni hundimientos importantes.

Así, la reparación a realizar afectará a toda la capa de rodadura puesto que, como se ha indicado, los desperfectos no se limitan a la aparición puntual de baches. Hay que realizar el saneo y la regularización necesaria en zonas puntuales de hundimiento, para proceder posteriormente a la extensión de una "nueva capa de rodadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.