quiron salud
  • |
Región Digital

Presentado el Parque Ecológico de HaciendasBio en Mérida

El nuevo centro de manipulado y envasado tendrá una superficie de 10.500 metros cuadrados construidos y 180 empleados, trasladados desde Guareña

11 julio 2017

Desde la entidad, se ha señalado que este Parque Ecológico se trata de la primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa.

Así, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y el director general de HaciendasBio, Paco Casallo han colocado la primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio que convertirá a Mérida y Extremadura en el "punto de referencia" de la agricultura ecológica biodinámica.

El recinto, que cuenta con un total de 400 hectáreas, entrará en funcionamiento el segundo trimestre de 2018 y recibirá la nueva sede corporativa e industrial de HaciendasBio, un centro de investigación y una central energética, la cual sustituirá a la compañía que tiene actualmente en Guareña (Badajoz), y que ha estado en funcionamiento durante siete años.

Igualmente, la jornada ha contado también con la presencia de otras autoridades como la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Yolanda García Seco, y del tejido asociativo vinculado a la agricultura ecológica.

INVERSIÓN

El Parque Ecológico de HaciendasBio contará con una ubicación en un entorno "único" en la confluencia de los ríos Aljucén y Guadiana en Mérida, "una zona rica en recursos protegidos y cuidados por HaciendasBio que permitirá a las instalaciones aprovechar todas las energías renovables del entorno".

Así, con una inversión de 11 millones de euros entrará en funcionamiento el segundo trimestre de 2018 y está previsto que duplique la plantilla de HaciendasBio en un periodo de dos años, la cual pasará de 1.000 a 2.000 trabajadores.

Además, las instalaciones del parque también recibirán una escuela basada en la pedagogía Waldorf, que se trata de la primera que sigue esta filosofía en Extremadura y la "única" en España por su entorno rural y agrícola. Además, constituirán una "fuerte apuesta" por la investigación, la educación y la sostenibilidad.

El nuevo centro de manipulado y envasado tendrá una superficie de 10.500 metros cuadrados construidos y 180 empleados que serán trasladados del antiguo centro. Así, gracias a la alta tecnología y robotización de la planta, la compañía conseguirá atribuir a cada pedido la materia prima "óptima" para el cliente y estima que la producción anual será de "32.700 toneladas de fruta y verdura, concretamente 20.000 toneladas de fruta y 12.700 toneladas de verdura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.