asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estudiantes de toda España en un Curso Arqueología en Mérida

Será las dos próximas semanas en la Casa del Mitreo de Mérida (Badajoz), con motivo del XX Curso Internacional de Verano

10 julio 2017

Ep/Rd

Impulsada por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la jornada, que comienza este lunes, día 10, y finaliza el próximo 28 de julio, está dividida en un curso de arqueología y otro de conservación y restauración, y ambos tendrán lugar en la Casa del Mitreo de forma complementaria.

Según el director del consorcio, Félix Palma, se van a realizar "unos pequeños sondeos puntuales en zonas que requieran de un mayor estudio" y se va a intervenir además en las termas y en alguna de las tabernas de la Casa del Mitreo.

Mientras, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha remarcado que aún quedan muchos restos por poner en valor debido a la "falta de suficiencia financiera", por lo que ha agradecido la labor de los jóvenes que participan en estos cursos, ya que suponen "un ahorro para el futuro de las inversiones en Mérida".

Y, ha anunciado que el año que viene, con motivo de los 25 años desde que Mérida fuera declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, se está trabajando en un evento de "excepcional interés público" en el que "se intentarán desarrollar muchos proyectos" y algunos de ellos "estarán relacionados con la puesta en valor del patrimonio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.