• |
Región Digital

En Mérida, pasacalles, cine y cuentacuentos teatralizados

Al aire libre para niños llenarán diferentes rincones de Mérida durante los meses de julio y agosto con motivo de la 63º edición del Festival de Mérida

08 julio 2017 | Publicado : 00:57 (08/07/2017) | Actualizado: 10:25 (08/07/2017)

Con estas actividades, Mérida vuelve a tener una vez más una "vistosa y colorida ambientación de calle", según ha destacado el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

Así, Cimarro, junto con el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y algunos de los actores que protagonizarán los pasacalles y cuentaclásicos, ha presentado este viernes, el pasacalles 'Dioses y Monstruos', que será los sábados, los Cuentaclásicos II, que se llevarán a cabo los domingos, y la actividad 'Cinema Aestas', incluida dentro de la programación Off Agusto en Mérida.

PASACALLES Y CUENTACLÁSICOS

La compañía extremeña La Escalera de Tijera será la encarga de representar el pasacalles 'Dioses y Monstruos' todos los sábados a las 21,00 horas en un recorrido que iniciará en el teatro y pasará por el museo y la calle Santa Eulalia hasta su llegada a la Plaza de España de la capital emeritense.

Con el fin de ambientar la ciudad con el espíritu grecolatino del Festival de Teatro, el centro de Mérida se llenará durante la representación de estos pasacalles de dioses con formas y cualidades humanas.

Un total de nueve artistas de la compañía La Escalera de Tijera se meterán en la piel de estos personajes que representarán la historia de Ares, el Dios de la guerra, con su hermanastra Atenea, la Diosa de la sabiduría a través de la danza, la interpretación, la acrobacia aérea, los equilibrios y los zancos.

Para ello, la compañía contará con una banda sonora original "fabulosa", así como un "increíble" vestuario y caracterización, según ha explicado uno de los integrantes de La Escalera de Tijera,Roberto Calle.

Además, Mérida contará con la segunda edición de los cuentaclásicos que se celebrarán todos los domingos a las 12,00 horas en la Plaza de España de la ciudad, donde los más pequeños podrán disfrutar de las historias clásicas que forman parte de la cultura.

Sergio Pérez, Rubén Lanchazo y la nueva incorporación de este de año, Cristina Martín, serán los actores encargados de protagonizar esta actividad que acompañarán con música, cajas mágicas, marionetas y un original vestuario.

PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Asimismo, para aumentar el desarrollo de la cultura por todos los rincones de la capital emeritense se celebrará la actividad 'Cinema Aestas' con la proyección de un total de siete películas con un tema principal que es 'La aventura de la infancia'.

De esta manera, como ya indica dicho tema, se pretende analizar la relación de los más jóvenes con su familia y con su entorno, por lo que todas las proyecciones "estarán protagonizadas por niños o las historias que cuentan tienen mucha relación con los ambientes familiares donde se desarrollan esas historias", ha señalado el director de la Filmoteca, David Garrido.

Todos los lunes, desde el próximo día 10 hasta el 22 de agosto, se sucederán siete proyecciones en versión original con subtítulos en castellano que se exhibirán en el Pórtico del Foro y cuya entrada será de un euro.

Así, esta proyección cinematográfica se abrirá el próximo lunes con la película de animación 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', a la que se sumará la película de animación 'El niño y la bestia', una película "muy importante" por su relación con los dioses y cuyo protagonista es un niño, o 'Sing Street' un musical ambientado en los años 80 que trata sobre un grupo de adolescentes que quieren crear una banda de música.

En dicho ciclo, figura 'Lobo', una película de aventuras que fue nominada al Óscar hace dos años, 'Matar a un ruiseñor', 'Las furias' y 'La madre', estas dos últimas son "dos fuertes componentes" que reflejarán los aspectos problemáticos de la adolescencia, ha explicado el director de la Filmoteca extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.