especies exoticas
Región Digital
RAEES

PP-Mérida aclara su postura respecto a las ayudas al Mérida

"Es rotundamente falso que el PP de Mérida no defienda ni sienta los colores del Mérida, se llame Asociación Deportiva o Sociedad Anónima Deportiva".

07 julio 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida ha querido aclarar a los vecinos su postura oficial ante la negativa de todos los grupos de la oposición en aprobar la subvención al Mérida S.A.D., durante el Pleno extraordinario celebrado este jueves, 6 de julio.

Tal y como detallan los 'populares' en una nota de prensa, el equipo de Gobierno ha llevado al Pleno de la Corporación Municipal, una propuesta de aprobación de cinco subvenciones a cuatro asociaciones y a una Sociedad Mercantil, como es el Mérida Sociedad Anónima Deportiva, "todas ellas en un único expediente".

A su vez, el PP local ha solicitado "hasta en dos ocasiones" la retirada del punto para su posterior revisión, "ya que en el expediente no figuraban los informes jurídicos que deberían avalar la legalidad de la concesión de la subvención al Mérida S.A.D., al ser una sociedad mercantil en lugar de una asociación deportiva sin ánimo de lucro, ni tampoco figuraba en la documentación el expediente municipal que debería garantizar el fin social o el interés general de esta concesión" al conjunto 'pecholata'.

Al mismo tiempo, continúa el principal partido de la oposición en el Consistorio emeritense, todos los grupos políticos y concejales no adscritos en la oposición "hemos solicitado la votación por separado de cada una de las cinco subvenciones que conformaban el expediente".

De este modo, "se podrían haber aprobado", como así han manifestado todos los grupos políticos, la subvención a la Asociación benéfica campaña del Mochuelo, la ampliación de la subvención a la Junta de Cofradías y la subvención a la Asociación Amigos de la Biblioteca.

"Nuestro Grupo Municipal ha manifestado su posicionamiento a favor de aprobar la subvención a las Escuelas de Fútbol Emérita Augusta, al ser una asociación deportiva sin ánimo de lucro, manifestando que, no por ello, se podría mantener la ayuda al piragüismo y al ciclismo de nuestra ciudad", ha argumentado.

CONTRATO DE PATROCINIO

Frente a ello, los 'populares' dicen que han trasladado al equipo de Gobierno municipal "la alternativa, respaldada jurídicamente, de hacer un contrato de patrocinio de nuestra ciudad con el Mérida S.A.D.".

"Alternativa que utilizó el Partido Popular durante el año 2015, con un coste de 50.000 euros más IVA, destinado a promocionar a Mérida como Capital Cultural y Deportiva. De este modo, sí apoyaríamos la concesión de un contrato por valor de 73.000 euros", insiste el PP.

De esta forma, ha incidido en que la negativa del Grupo Municipal Popular de votar conjuntamente todas las subvenciones "es porque entendemos que dentro del global del expediente, en un caso concreto, dudamos de la legalidad jurídica y queremos evitar posibles problemas legales tanto al Ayuntamiento de Mérida como a cada uno de los miembros de la Corporación Municipal".

ROTUNDAMENTE FALSO

Por todo ello, los 'populares' quieren trasladar a la sociedad que "es rotundamente falso que el Partido Popular de Mérida no defienda ni sienta los colores del Mérida, se llame Asociación Deportiva o Sociedad Anónima Deportiva". "Lo hicimos siendo Gobierno, lo seguimos y lo seguiremos haciendo de forma individual", ha insistido.

También "es rotundamente falso que hayamos votado en contra de ayudar a los más necesitados a través de la Asociación benéfica campaña del Mochuelo o que no apoyemos la Semana Santa y los clubes de lecturas o el deporte base", argumenta.

En definitiva, según el PP, "el voto en contra del global del expediente es, exclusivamente, fruto de la arrogancia, prepotencia, falta de diálogo y consenso del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y su equipo de Gobierno, al no querer votar por separada cada subvención, ni asumir la propuesta alternativa de nuestro Grupo Municipal y del resto de grupos políticos y concejales no adscritos de la Corporación Municipal de Mérida", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.