sanidad que te mereces
Región Digital
flores rectangular

IU-Mérida pide aclarar futuro Escuela Municipal de Natación

Insta al Ejecutivo local a "adoptar medidas" como "la variación de la forma legal que pudiera adoptar la escuela o la variación del régimen de actividad".

07 julio 2017

Izquierda Unida-Mérida dirigirá una pregunta en el próximo Pleno para "pedir explicaciones" al equipo de Gobierno sobre el futuro de la Escuela Municipal de Natación y las intenciones del Gobierno municipal sobre su continuidad.

Y es que, según explica la formación izquierdista en una nota de prensa, "en los últimos meses, diferentes responsables municipales han comunicado a los padres y madres, la intención de la delegación de Deportes de disolver la Escuela Municipal de Natación, de la que forman parte alrededor de unos cien niños, niñas y jóvenes y que hasta la fecha ha servido como plataforma para el fomento de la natación dentro del ámbito del deporte de base".

Además, tal y como recalca el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, en los últimos años, la Escuela Municipal de Natación de Mérida ha conseguido "servir como espacio de fomento del deporte obteniendo diversos galardones en la celebración de los JUDEX, entre los años 2013, 2015, 2016 y 2017".

A su vez, ha añadido que, según algunos de los padres y madres afectados, los motivos expuestos por la delegación de Deportes para la disolución "han ido variando, atribuyéndose a causas de origen económico, administrativo, e incluso deportivas, sin que hasta la fecha la decisión sobre la disolución de la escuela se haya tomado de un modo definitivo".

En este sentido, Vázquez ha considerado que los resultados obtenidos y su papel como "instrumento de fomento del deporte de base desaconsejan el desmantelamiento de una de las escasas escuelas deportivas municipales que entendemos desempeñan una actividad de interés social, vinculada a la promoción de formas de vida saludable".

Además, según sus palabras, la consecuencia habitual del "desmantelamiento" de las distintas escuelas deportivas municipales "es su sustitución por clubes o asociaciones deportivas privadas, que conllevan un incremento del coste de la práctica del deporte y, por tanto, una restricción a su acceso y normalización por parte de los más pequeños".

Por todo ello, desde IU-Mérida instan al equipo de Gobierno a que "adopte medidas" como lo pueden ser "la variación de la forma legal que pudiera adoptar la escuela, o la variación del régimen de actividad y financiación de la misma, que permita la continuidad de este espacio para el fomento de un actividad que entendemos como necesaria en el entendimiento de una concepción integral para el desarrollo de la educación", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.