• |
Región Digital

Queda desierto el concurso del cartel de la Feria de Mérida

Desde el Ayuntamiento de Mérida, se convoca un nuevo concurso, con las mismas bases, hasta el próximo 17 de julio.

07 julio 2017

El Jurado del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Septiembre de Mérida ha decidido declararlo "desierto", en aplicación de la base 4ª de la convocatoria.

Así lo han comunicado este viernes la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el presidente del Jurado, José María Luque, quien ha dicho que "ninguna" de las obras que se han presentado reúnen el nivel de calidad deseado.

“No nos ha gustado ninguno. No hay ningún cartel que reúna las condiciones, ni nos ha sorprendido por originalidad, contenido o técnica”, ha apostillado.

Así pues, la delegada de Festejos, después de decir que "respeta" la decisión del jurado, ha señalado que ahora se abre una nueva convocatoria, desde este viernes, 7 de julio, al próximo día 17.

De este modo, se podrán presentar los ciudadanos que lo deseen, con las mismas bases del concurso, y al que se podrán presentar también los mismos originales que lo han hecho ahora, "o con las oportunas correcciones", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el jurado ha estado compuesto por José María Luque Rojo, diseñador gráfico; Ángel Briz Hernández, periodista y Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Mérida; Marta Pérez Guillén, periodista y redactora del Diario Regional HOY; María del Carmen Jiménez Roblas, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita; y Carmen Martínez Viloria, representante del Consejo Local de Mujeres de Mérida.

PREPARATIVOS FERIA

Por otro lado, y aprovechando su intervención, Ana Aragoneses ha señalado ante los medios que su delegación está inmersa en la preparación de la feria, que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre, con la inauguración oficial el 31 de agosto y la quema de fuegos artificiales el 5.

De este modo, ha adelantado que el programa previsto "tendrá competiciones culturales y deportivas, conciertos como los dos incluidos en el 'Stone and Music' de principios de septiembre, India Martínez y Manuel Carrasco, o el XXXV concurso de albañilería, que siempre tiene una alta participación”.

A su vez, la delegada ha añadido que este año no solo habrá un día del niño, sino tres, el sábado, domingo y lunes, desde las 12:00 a las 16:00 horas, con un 50% de reducción en el precio de las atracciones.

Finalmente, Aragoneses ha adelantado que "en breve" se reunirá con los hosteleros para hablar del modelo de feria, al tiempo que ha anunciado la novedad de una caseta para los jóvenes, "atendiendo una demanda que hay", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.