quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos denuncia "falta inversión" del Centro Sociosanitario

La formación morada también alerta del "déficit de mantenimiento" que sufren estas instalaciones en la ciudad, "muchas carencias básica" para sus pacientes

07 julio 2017

Podemos ha alertado este viernes de la "falta de inversión y el déficit de mantenimiento" que, a su juicio, sufre el Centro Sociosanitario de Mérida, que padece "muchas carencias básicas" para los 250 pacientes a los que atiende.

Así lo ha manifestado la diputada por la provincia de Badajoz de Unidos Podemos, Amparo Botejara, tras una visita que ha realizado a este centro, acompañada por el diputado regional Obed Santos, y el concejal de Mérida Participa, Fernando González.

En concreto, durante esta visita han recorrido los ocho pabellones que integran este centro que lleva en funcionamiento desde 1975, y que, según ha señalado Amparo Botejara, la situación en la que se encuentra "evidencia el perfecto reflejo" de "la gestión nefasta "en materia de política de salud mental de los responsables sanitarios en los últimos 30 años", ha dicho.

"Entendemos que necesitamos una política de salud mental seria y con recursos", ha reivindicado la diputada nacional tras la visita, según informa Podemos en una nota de prensa.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Por su parte, el diputado autonómico Obed Santos ha resaltado las "carencias" de estas instalaciones, tras lo que ha advertido de la "privatización de algunos servicios" y ha criticado la "falta de mantenimiento" de este centro, que "imposibilita una atención apropiada para las personas internas".

Finalmente, el concejal Fernando González, de Mérida Participa, ha relatado que en esta visita han comprobado la "falta de pintura y saneamiento de las instalaciones", en las que "no funciona el aire acondicionado ni dispone de una adecuada climatización para los meses de invierno", y ha destacado además las "irregularidades" en el abastecimiento de agua caliente.

Por tanto, ante esta situación, y para mejorar la atención a los pacientes y las condiciones de los trabajadores, Podemos ha reclamado a la Junta de Extremadura y al SEPAD que "prioricen" la puesta en marcha de "medidas que subsanen el cúmulo de deficiencias" del Centro Sociosanitario de Mérida, presenta "condiciones infrahumanas", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.