asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 17 al 23 de julio

Mérida albergará el I Campus musical extremeño

El evento, cuya idea ha partido de la JOCME, estará abierto a chicos/as a partir de 7 años. El plazo de inscripción finaliza el mismo 17 de julio.

05 julio 2017 | Publicado : 15:40 (05/07/2017) | Actualizado: 16:09 (05/07/2017)

El I Campus musical extremeño 'Música en acción' se celebrará en Mérida del 17 al 23 de julio. El delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado este miércoles todos los detalles de este vento, junto a sus directoras, Pilar Vizcaino y Amalia Martín, y el subdirector, Jorge Caballero.

En concreto, este evento, que tendrá un "alto nivel" de profesorado y estará abierto a chicos/as a partir de 7 años, se celebrará en el albergue de Naturacción en la vecina localidad de Aljucén, con capacidad para 120 personas, y el plazo de inscripción finalizará el 17 de julio.

De momento hay ya 45 inscritos, algunos en edad adulta para los cursos de dirección de orquesta. Así pues, Sánchez Barcia ha resaltado esta acción "pionera", al ser el primer campus de esta modalidad que se hace en Extremadura, al tiempo que ha agradecido el trabajo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (JOCME), de donde ha partido la idea.

Por su parte, Pilar Vizcaíno ha dicho que la JOCME es un proyecto educativo, con una "clara intención" de formar a los jóvenes en la música y “para celebrar lo mucho que nos ha pasado en este año y medio, pensamos que la mejor forma de celebrarlo era concluirlo con este campamento”.

Concretamente, se trata de un campamento que dedicará las tardes a la multiaventura y las mañanas a las clases, “con profesores de fuera y de dentro de la región, y además muy jóvenes, como el pianista emeritense Pablo Cascallana, con una carrera internacional meteórica; Silvia Olivares, catedrática de composición y dirección de orquesta del Conservatorio de Málaga, o Guillermo Martínez, director de la banda sinfónica de Sevilla”.

Cabe destacar que las inscripciones pueden hacerse desde el Facebook de la Escuela donde se encuentran los folletos explicativos, o en www.escuelapilarvizcaino.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.