cancer utero
  • |
Región Digital

CSIF pide al Ayuntamiento Mérida abono incremento salarial

Se refiere al 1% para los empleados públicos, según recogen los presupuestos generales del Estado de 2017, así como el pago de atrasos producidos.

05 julio 2017 | Publicado : 12:07 (05/07/2017) | Actualizado: 12:11 (05/07/2017)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida el "abono inmediato" del incremento salarial del 1 por ciento para los empleados públicos, según recogen los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2017 así como el pago de los atrasos producidos desde enero.

En un escrito presentado en el registro del consistorio, el sindicato solicita al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que una vez que se publicaron los PGE en el BOE el pasado 28 de junio, "realice las previsiones presupuestarias y de crédito necesarias para que se abone esta cantidad junto a la nómina del mes de julio a todos los empleados públicos del Ayuntamiento".

Por otra parte, CSIF también ha recordado al equipo de Gobierno "la necesidad de iniciar la convocatoria de un concurso de traslados con resultas para los 396 funcionarios que trabajan en sus dependencias", según informa el sindicato en una nota de prensa.

Así, CSIF considera "urgente" la puesta en marcha del concurso tras 10 años sin haberse realizado ninguno ya que "es la mejor forma de impulsar la movilidad y la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento".

Finalmente, CSIF solicita la apertura de la mesa de negociación para determinar la puesta en marcha de la jornada laboral de 35 horas y de la carrera profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.