• |
Región Digital

Cada artista recibirá ‘Stone M’, figura Terracota

Stone ya ha vendido 35.000 entradas y contará con la JOCME

Pilar Vizcaíno dirigirá a 45 músicos de Joven Orquesta Ciudad de Mérida en los accesos de los conciertos al Teatro Romano. Se han vendido 35.000 entradas.

04 julio 2017 | Publicado : 16:08 (04/07/2017) | Actualizado: 18:54 (04/07/2017)

SCORPIONS

No hay que olvidar que el primero de los conciertos previstos se celebrará el próximo 14 de julio en el Albergue 'El Prado' de Mérida. Esta semana comenzará el montaje de la macro infraestructura que acogerá los conciertos del grupo alemán, Medina Azahara y Bucéfalo. Se acondicionarán accesos, camerinos y zonas de producción. De momento, y a diez días de la celebración del evento se han vendido más de 8.000 entradas para el evento que dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del ‘Stone & Music Festival’.

Los datos de venta anticipada del certamen "siguen siendo de récord". A estas alturas ya se han superado las 35.000 localidades vendidas para los nueve conciertos previstos. Por lo que la organización espera que una vez termine el espectáculo de ‘Scorpions’ y ‘Medina Azahara’, se superen las cifras de público de la primera edición.

“Un hecho objetivo que vuelve a posicionar este festival a la altura de los mejores de Europa y que supone un apoyo del público al gran cartel que tenemos”, recalca Carlos Lobo, director del certamen.

El equipo del certamen se encuentra ya inmerso en los últimos detalles de su segunda edición, para ello, un "completo equipo de producción", todos extremeños, trabaja a fondo para que vuelva a ser un éxito. La organización prevé que durante el desarrollo del evento trabajen en el mismo más de 200 personas, entre personal técnico y de producción.

Todos los profesionales proceden de Extremadura para convertir, un año más, al ‘Stone & Music Festival’ en "un referente en todo el país". Para ello, de cara a este año el presupuesto aumenta un 30% superando los dos millones y medio de euros.

"Un esfuerzo de los promotores que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas extremeñas y el respaldo de grandes marcas nacionales que se suman a la imagen del Festival", concluye.

JOVEN ORQUESTA CIUDAD DE MÉRIDA, JOCME

La directora de orquesta Pilar Vizcaíno, "única extremeña" que ostenta esta titulación en la Comunidad Autónoma, también formará parte de un festival "único". Para ello, dirigirá a los 45 músicos que componen la Joven Orquesta Ciudad de Mérida y que ambientarán los accesos al Teatro Romano en cada uno de los siete conciertos previstos en este recinto.

Además, también se repartirán por diversos puntos estratégicos de los accesos para que "la música de calidad impregne cada rincón de esta maravilla arqueológica", tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

A su vez, su repertorio irá viajando “desde lo más clásico a lo más actual". De este modo, "escucharemos a Bach pero, también a Sting o bandas sonoras que forman parte de nuestro imaginario colectivo gracias al cine”, apunta Vizcaíno.

Y es que este certamen pretende ser "un trampolín y escaparate" para los futuros profesionales de la música en Extremadura y, para ello, apoyará a la prestigiosa Escuela de Música, de la que nace la Joven Orquesta, para dar a conocer su trabajo con los más jóvenes de la ciudad.

"Un compromiso más con la música extremeña y con los futuros valores de la región. Un paso más que da el ‘Stone & Music Festival’ de Mérida para promocionar la música de calidad que se hace desde Extremadura para todo el mundo", precisa la organización.

TERRACOTA

‘Stone M’ es el nombre de la obra escultórica que han elaborado los artesanos emeritenses de ‘Terracota’ para entregar a cada uno de los artistas que este año actuarán en el 'Stone & Music Festival' de Mérida 2017.

En concreto, se trata de un elemento "único" que servirá para obsequiar al artista protagonista de esta edición y también como "icono escultórico" de un festival que en sólo dos ediciones ha alcanzado "un gran impacto en la sociedad extremeña".

La escultura se ha elaborado con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar “que el pasado y el futuro van de la mano en esta obra, creando una conjunción armónica de materiales opuestos y complementarios”, resalta Juanma Pérez Vinagre, uno de los artesanos creadores de la escultura junto con Lorenzo Pérez Vinagre y Carlos Sagrado Sánchez.

En este sentido, destaca en su ornamentación un guiño a la música, incisiones “que dibujan las cuerdas de un instrumento musical”, apostilla Vinagre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.