asamblea 8M
  • |
Región Digital

El paro sigue bajando en Mérida

En la actualidad, hay 178 desempleados menos en la capital extremeña que el mes anterior y la tasa es del 16,77 %. La cifra total asciende a 6.662 parados.

04 julio 2017 | Publicado : 15:26 (04/07/2017) | Actualizado: 16:11 (04/07/2017)

Con la habitual prudencia que le caracteriza en estos casos, pero con satisfacción, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado las cifras del paro correspondientes a junio, que se han conocido este martes y que han puesto de manifiesto que el desempleo sigue bajando en la ciudad.

Concretamente, lo ha hecho en la capital extremeña en 178 personas con respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa de paro en el 16,77% por debajo de la media nacional que es superior al 20%.

Así pues, los 6.662 desempleados que hay en la ciudad quiere decir, según el alcalde, “que son casi 900 desempleados menos con respecto al mes de junio de 2016, lo que significa que se sigue creando empleo en la ciudad y que se ha venido creando desde el mes de enero”.

De este modo, con estos datos sobre la mesa, se demuestra que la tasa de desempleo se sitúa hoy en día en un 16,77%, “lo que significa que, por primera vez en seis años se sitúa por debajo del 20% de desempleo”, dice el alcalde, añadiendo que esto ha sido posible “porque en los dos últimos años la bajada de la tasa ha sido superior al 12,32%”.

En definitiva, según Rodríguez Osuna, son datos que contrarrestan con los ofrecidos en la valoración del dato interanual de 2016, que reflejaban otros números muy distintos, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Mérida se acerca así a unos datos muy por debajo de la tasa de paro de la media nacional”, ha apostillado el primer edil emeritense.

Y es que, a su entender, todas estas cifras hablan de "un cambio de tendencia", por lo que “a pesar de que el empleo suele ser estacional y generado por el crecimiento de los datos de turismo, y a pesar de que es un empleo que no es indefinido, sí es cierto que se está creando un número de puestos de trabajo importante, parte del cual se está consolidando y la prueba está en la cifra de desempleo desde el inicio de la legislatura hasta hoy”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.