• |
Región Digital

UCE alerta de problemas con el IBI domiciliado en Mérida

Explica que por causas "desconocidas", el OAR "ha perdido las órdenes de domiciliación" de "miles de vecinos" de la capital extremeña.

28 junio 2017 | Publicado : 16:34 (28/06/2017) | Actualizado: 16:54 (28/06/2017)

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha avisado de que un "problema" en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) provoca la pérdida de domiciliación bancaria de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en Mérida.

A través de una nota de prensa, UCE-Extremadura ha señalado que, por causas "desconocidas", el OAR "ha perdido las órdenes de domiciliación" de "miles de vecinos" de Mérida, lo que significa que "muchos de ellos, que están "tranquilos" en cuanto al cumplimiento de su obligación de pago al haberlo domiciliado, se pueden encontrar con la "sorpresa", si no están "atentos", de que su recibo resulte "impagado", por lo que "incurrirían en mora y, en consecuencia, tendrían que pagar los correspondientes intereses".

Por ello, la asociación pide que el OAR lleve a cabo "las gestiones oportunas con el fin de subsanar el error" y que, en todo caso, a los usuarios que tengan domiciliado sus pagos no se les cargue "ninguna penalización por abonar el recibo fuera de plazo".

Finalmente, en el caso de que esta "penalización" se produzca, UCE recomienda a todos los usuarios que "reclamen por pequeña que sea esa cantidad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.